viernes, 13 de noviembre de 2009

El Consejo de Gobieno aprobó ayer el Anteproyecto de "Ley de Acompañamiento de los presupuestos 2010"

' Acuerdo por el que se solicita informe con carácter urgente del Consejo Económico y Social, sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.'

Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid 12/11/09
Información adicional: Rueda de Prensa del Consejo de Gobierno de 12/11/09 y Portal de la Comunidad de Madrid 12/11/09



'El Gobierno regional aprobó ayer el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, con la que desde hace años revisa de un plumazo varias leyes.


Esta vez son 11 normas regionales, seis de ellas de régimen fiscal, las que quedan maquilladas. El Ejecutivo ha establecido un nuevo paquete de rebajas fiscales, especialmente dirigidas a las empresas, a la vez que amplía las deducciones en el tramo autonómico del IRPF. Una novedad es que las nuevas empresas no pagarán las tasas autonómicas por inicio de actividad, hasta pasados cinco años.

Habrá otras reformas:

- Deducción para 'mileuristas'. Las familias con dos o más hijos y rentas de menos de 24.000 euros anuales, podrán rebajarse el 10% de la cuota íntegra autonómica. Según la Consejería de Economía y Hacienda, esto afectará a más de medio millón de ciudadanos y supone una rebaja media de 158 euros.

CC OO rechazó que esta rebaja en el tramo autonómico del IRPF tenga gran impacto: "Como mucho va a suponer, en el mejor de los casos, 45 céntimos diarios", aseguró CC OO.'

Fuente: El País 13/11/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: