miércoles, 7 de abril de 2010

Reunión con los responsables de informática de Atención Primaria para informar del destino tras el cierre anunciado de las actuales Gerencias

Ha trascendido que en días anteriores a la Semana Santa la Subdirectora de Gestión y Seguimiento de Objetivos en Atención Primaria, Ana Mª Miquel Gómez, reunió a los responsables de las unidades de informática (junto con clínicos y otro personal propio también relacionado con la informática, los "técnicos de OMI") de las diferentes Gerencias de Atención Primaria para informar acerca del destino del personal de las respectivas unidades ante el cierre anunciado por la centralización administrativa en la nueva Gerencia Única de Atencion Primaria, sita en el edificio de la calle San Martín de Porres (antiguo Hospital Puerta de Hierro).

Según la información trascendida, la Subdirectora habría comunicado a los presentes su intención y deseo de reubicar al personal actual en dicha nueva Gerencia, si bien diferenció por grupos de clasificación (nos restringimos al menos al personal informático nombrado en su totalidad en categorías de función administrativa con un grado de temporalidad y eventualidad elevadísimo):
  • para los grupos A y B el nuevo destino de las plazas del personal estatutario no podría ser otro que la nueva Gerencia Única ya que no hay plazas de esos grupos en función administrativa en Centros de Salud, desaparecen las Gerencias actuales de Atención Primaria y no pueden asignarse las plaza estatutarias a Servicios Centrales
  • para los grupos C y D existiría el problema de que hay personal no informático de categorías de función administrativa en Centros de Salud con mucha antigüedad que podrían interferir en un hipotético concurso de traslados, no pudiendo por tanto garantizar por el momento que su destino sea seguro la nueva Gerencia

También se habría anunciado que se va a formar un equipo con 11 informáticos y 19 técnicos de OMI para trabajar en el pincipal proyecto "la implantación de AP-Madrid".

Nótese que en todo momento la Subdirectora se habría referido al destino del personal informático en puestos de categorías de función administrativa, pese a que desde el 1 de Enero de 2010 están creadas las categorías estatutarias de informática, precisamente, con una disposición adicional que habilita al Consejo de Gobierno, previa negociación en los órganos de representación pertinentes, para que decretara en el plazo de 3 meses las condiciones de integración en dichas categorías del personal que en la actualidad realiza funciones de informática.

Preguntada por cómo podía encajar en todo esto el personal temporal, eventual, etc (nótese que se mencionaron posibles concursos de traslados, procesos definidos para personal fijo, es decir, con plaza en propiedad) y acerca de la posibilidad de utilizar las nuevas categorías de informática para los puestos de personal informático, la Subdirectora habría respondido que efectivamente eso sería una solución, pero que sólo podía comentar que sabía que estaba la Dirección General de Recursos Humanos trabajando en ello.

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9 comentarios:

Anónimo dijo...

Divide y vencerás ........
Me suena de años atrás .....
Los grupos A y B siiiii y a los del C y D que se busquen la vida .... en el paro ????

Esto es una vergüenza !!!!

Anónimo dijo...

¿Y los asistentes a la reunión no dijeron nada ni se quejaron?.

Anónimo dijo...

Disiento con el último párrafo o la forma de redactarlo ya que sugiere que Ana intentó generar esperanzas a los informáticos con las categorías. Yo diría que más bien respondió que no era su tema, que de eso no sabía y que se preguntara a Recursos Humanos.

Además hay que reseñar el contexto en el que había muchos clínicos tećnicos de OMI que decís, para los que parecía más adecuado el discurso, dado que su situación de fijeza es muy diferente

En cuanto a la separación A-B C-D excusándose en que no podía garantizar a los segundos destino en la nueva supergerencia porque tienen competencia de otro personal para el concurso de traslado me parece que debería preocupar también al A-B que no sea fijo ya que que de repente mencionar concurso de traslado para justificar el destino ... yo que sepa a un concurso de traslado solo puede optar un fijo y si esa es la forma principal que realmente van a utilizar para mover gente para el caso habrían dicho con otras palabras ni más ni menos que abandonan a su suerte a la mayoría de los temporales

Anónimo dijo...

Reunión innecesaria. Nos dice que no sabe nada y no nos dice nada que no sepamos ya.

Anónimo dijo...

Yo también discrepo, me parece demasiado optimista vuestro resumen, ya que vino a decir que la reunión era para el personal fijo, el resto de personal, en el momento que haya concurso de traslados, cosa que dijo que habrá, sabéis que cesa inmediatamente. A estas alturas esta clarísimo que el que no sea fijo, sea o no informático, en un año está en la calle.

Anónimo dijo...

esto demuestra que a estas alturas del año no tienen decidido nada acerca de nuestra integración o no tienen decidido nada bueno porque que tuvieran decidido algo bueno a punto de lanzar o realizar y que no le hubiera llegado a un Subdirector que convoca una reunión con ese tema pues es un poco raro

yo si soy subdirector lo primero que hago es preguntar al subdir gral de RRHH o pedirselo que lo haga mi superior para tener una respuesta antes de una convocatoria de reunion de ese tipo, y si me dicen que hay algo bueno decidido pues no me lo callo

Anónimo dijo...

puff

al leer la noticia ya me quedé helada, ya que tenía esperanzas de que iba a hablar de los detalles de la integración y me encuentro con las palabras de siempre sin compromisos


Ahora va y resulta que otros decís encima que el resumen es demasiado optimista y que lo que se dijo prácticamente era que los temporales no tienen destino... ya no estoy helada, ahora estoy hundida, para qué trabajar así

Anónimo dijo...

El plazo estipulado en la Ley para la integración en las nuevas categorías estatutarias de informática del personal actual ha finalizado y es evidentemente que dicha integración no va a tener lugar.

Se repite la historia que el protocolo de integración en ICM, Espe se burla de nosotros una vez mas.

Simplemente es una estratagema para que colaboremos en las migraciones, pero parece que las cuentas han salido mal, el plazo ha concluido y los nuevos maravillosos sistemas que les han vendido son una porqueria que no funciona ni va a funcionar.

¿Con que nueva historia saldrán ahora?

Anónimo dijo...

A ver, aquí no ha habido ningún engaño. Es increíble cómo se puede manipular la situación. Aquí lo que ha pasado es que cuando lo único que estaban haciendo los informáticos era lamerse las heridas del engaño del protocolo de integración en ICM (eso sí fue un engaño, pese a que algunos lo vieron desde el primer momento pero no se les hizo ni puto caso) es cuando aparece de pronto y por sorpresa en un orden del día de una reunión de la administración con los sindicatos el tema de la creación de las categorías, y Apiscam tiene que reconocer que le pilló en bragas porque por aquél entonces, en aquel momento, lo de las categorías ni se os pasaba ya por la cabeza. Así que os encontrasteis (nos encontramos) con ello por sorpresa. No fue consecuencia de ninguna presión del colectivo ni de ninguna negociación ni de nada de nada. Lo que ha pasado aquí es que habéis convertido un caballo regalado en un falso logro que ahora calificáis de nuevo engaño cuando se saltan un plazo sobre una redacción de un modelo de adscripción a esas categorías que aunque se hubiera redactado no garantizaría nada porque no habríais participado en su redacción.

Vamos a poner las cosas en orden. Aquí la iniciativa la ha tomado la administración por razones que ahora sería muy largo explicar y lo que han hecho los informáticos es desperdiciar la ocasión de presionar sobre una situación que les ha caído del cielo. Cuando digo los informáticos no digo Apiscam, que bastante ha hecho. Me refiero a los afectados que ahora se ven decepcionados pero que no han movido un dedo para aprovechar una ocasión de oro que no creo que vuelva a haber. Estáis desperdiciando una oportunidad única.

Aquí no ha habido ningún engaño. Lo que ha habido es una desidia inaceptable de un colectivo que no merece una representación tan eficiente como lo es la de la junta directiva de apiscam, a la que desde aquí felicito.

Pero ahora hay que mirar hacia adelante y creo que estáis ante la ocasión única, "y última", una especie de prórroga in extremis, de tener posibilidades de conseguir una solución para prácticamente todos basada en el modelo de las categorías informáticas. Pero hay que mojarse y no dejar pasar los días a la espera de algo sobre lo que podéis tener una gran capacidad de decisión e influencia si actuáis unidos y os quitáis el miedo. Fácil de decir pero difícil de hacer, lo sé, pero es la única manera. No hay otra ni va a haber otra. Así que os animo a que os impliquéis, los que aún podáis, a que actuéis juntos, seáis solidarios con todos los compañeros, unáis vuestras fuerzas y os fijéis el objetivo y el compromiso de no parar hasta conseguirlo.