miércoles, 25 de marzo de 2020

[Melilla Hoy] El Sindicato de Médicos de Melilla solicita al Gobierno del Estado que implemente una norma que permita cumplir con la sentencia europea mediante la fijeza o mecanismo análogo de los 800 mil interinos de larga duración en las AAPP : "no existe medida más eficiente"

Informa Melilla Hoy este 24/03/2020 que el Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, tras la  reciente sentencia del Tribunal Europeo  sobre el abuso de temporalidad en el empleado público de larga duración en España por casos del Servicio Madrileño de Salud, en la que este sindicato informa que  el colectivo de profesionales interinos “supone un porcentaje importante, tanto de los médicos como de otros sanitarios, dentro de la Sanidad Pública” y "existen alrededor de 800.000 interinos de larga duración en el país, entre sanitarios y no sanitarios" avisando que  “no tiene sentido, en un marco de severa recesión que se avecina, que el Estado tenga que afrontar demandas judiciales y abonar indemnizaciones a 800.000 personas, algo que es inviable”, con lo que solicita al Presidente del Gobierno "que implemente la norma legal en España que permita cumplir la reciente sentencia europea", “agradezca a los sanitarios interinos y a sus familias su esfuerzo y el inmenso riesgo que están asumiendo, manteniéndoles en su empleo para siempre, mediante la fijeza o mecanismos análogos" aclarando que " la misma norma es aplicable para el resto de trabajadores no sanitarios”, para sentenciar  "no existen medidas más eficientes que estabilizar definitivamente el empleo de 800.000 trabajadores públicos en nuestro país".



6 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer sindicato que, después de esta sentencia demoledora, ve que el puzle de las indemnizaciones económicas no casa. No es viable. Solo la fijeza tiene sentido. A ver cuanto tardan los demás sindicatos en reconocer que "el rey está desnudo", como en el cuento.

Al final no solo estaremos orgullosos de los médicos por curarnos sino también por curar nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Pero las mismas condiciones y los mismos requisitos sea la que sea la categoría y grupo del trabajad@r temporal

Anónimo dijo...

Por supuesto, médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadoras, celadores,cocineros, personal administrativo....perdón si me dejo algún colectivo pero somos muchos

Todos por igual...

Anónimo dijo...

Te djas todos los interinos no sanitarios: de educación, policías. bomberos... Tenemos que ir todos juntos.

Anónimo dijo...

Pues aquí, en mi tierra, hay muchos "compañeros" que dicen que eso es secundario con la que está cayendo! SERÁN GILIPOLLAS!

Anónimo dijo...

Y en el mismo destino, no vale mandarnos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.