martes, 24 de marzo de 2020

La Comunidad de Madrid publica en pleno estado de alarma las convocatorias de Enseñanza Secundaria de la Oferta Pública de Empleo 2019 con 2 mil puestos de "estabilización" [temporales más de 3 años], en concurso-oposición conjuntos con los puestos de tasa de reposición

Sorpredentemente y en mitad del Estado de alarma con los plazos administrativo suspendidos acaba de publicarse en el BOCM de hoy 24/03/2020 la "RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2020 por la que se convocan los procesos selectivos para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Formación Profesional, de Música y Artes Escénicas, y  de Artes Plásticas y Diseño" de la Comunidad de Madrid por un total de  2903 plazas de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019, 2.038 de ellas computadas por la denominada tasa "de estabilización", es decir, con 
 puestos temporales más de 3 años, según los acuerdos nacionales del Estado y sindicatos de convocar en OPEs convencionales dichos puestos sin fijar ningún sistema extraordinario o excepcional  de consolidación por méritos.

Así el sistema selectivo es el de oposición eliminatoria y peso del 60% - concurso de méritos con peso del 40% , donde se valora tanto la experiencia en cualquier centro público de cualquier CCAA como la formación.

Esta convocatoria llega justo en la semana siguiente después que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciara que hay abuso de temporalidad en la interinidades también en vacante prolongada, abuso que requiere una sanción y que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo de libre concurrencia el puesto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, ruín y rastrero. Se van a comer demandas hasta decir basta. Dicho queda.

Anónimo dijo...

¿En Estado de Alarma ...se pueden hacer convocatorias y trámites administrativos?... Todo vale para quienes le vale todo.

Anónimo dijo...

Para quienes trabajamos en la CAM, nada es sorprendente, es lo habitual, y si desprende un tufo a ilegal mejor, es su seña de identidad. Es la entropía en su estado óptimo, hay que llegar al máximo, y se conseguirá sin duda alguna.

Anónimo dijo...

En el estado de alarma los plazos administrativos están suspendidos por lo que le plazo para apuntarse estará "congelado" hasta que el estado de alarma finalice.
Además me parece inmoral convocar ahora.

Anónimo dijo...

Pero los plazos judiciales para interponer recurso contra esta publicación ¿lo mismo sí corren?

Anónimo dijo...

Pues supongo que Javier la impugnará inmediatamente como hace con todas y que los opositores estarán tan contentos.

Esta noticia confirma mi peores sospechas. La Comunidad de Madrid y el resto de Administraciones ven en la sentencia un triunfo y por eso tras analizarla convocan tan rápido porque ya no tienen miedo.

Anónimo dijo...

Son unos malditos miserables, y seguro que los 3 sindicatos también están azuzando por detrás para que no se les acabe el chollo de las academias.

Y encima en Madrid (yo soy de Valencia), con la que está cayendo allí con el Coronavirus. ¡Muchos ánimos a tod@s l@s compañer@s de Madrid!

A los sinvergüenzas de los políticos y gestores de la Comunidad de Madrid, con su catadura moral, poco bueno les puedo desear.

Reino de León dijo...

Tened presente que lo que quieren es largar a los interinos, si no los exámenes versarian sobre nuestros trabajos y no serían eliminatorios, pero por contra dichas pruebas están pensadas para que entren los recién licenciados. Yo pienso, además del ahorro de trienios y el negocio de los sindicatos, que es para desprestigiar los servicios públicos ya que gente sin experiencia alguna por lo general ya sabemos lo que trae. La única manera de que rectifiquen son las demandas de las indemnizaciones que nos corresponden, así que ya sabéis, denunciar, denunciar y denunciar. Y si no recapacitan, cosa que dudo, que paguen.

Anónimo dijo...

Que el día que España supera a China en víctimas mortales y alcanza más de 700 muertos estén convocando oposiciones habla bien claro de la catadura moral de algunos dirigentes. No tengo palabras!

Anónimo dijo...

Están forzando a la denuncia, así que no esperéis e impugnar con la ley en la mano.

Anónimo dijo...

La idea que tendrá "Blancanieves" de legislación y de lealtad a sus ciudadanos... pero el caso es meter bulla e intentar desestabilizar en esta situación. Tan mala como sus antecesoras.