miércoles, 11 de mayo de 2022

[CCOO/CSIF nacional - Sanidad] 'CCOO, UGT y CSIF rechazan el Anteproyecto de Ley de modificación del Estatuto Marco. No se recogen ninguna de las propuestas conjuntas que las tres Organizaciones Sindicales elevaron al Ministerio.'

 'El pasado día 5 de mayo se publicó en la página web del Ministerio de Sanidad del Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el inicio del trámite de información y audiencia pública.

En dicho anteproyecto no se recogen ninguna de las propuestas conjuntas que las tres Organizaciones Sindicales elevaron al Ministerio.

Lo más grave del Anteproyecto es que el Ministerio pretende perpetuar la figura del personal eventual en el Sistema Nacional de Salud. Sería el único ámbito de la esfera pública o privada donde se consentiría este tipo de contratos, puesto que la limitación temporal que se establece en la propuesta del Anteproyecto es difícil de demostrar ya que en el Sector Sanitario las plazas no están identificadas.

En la propuesta conjunta de CCOO, UGT y CSIF se traspone la literalidad de la Ley 20/2021 en cuanto al tipo de contrato para las empleadas y empleados públicos, donde se dan herramientas suficientes para la contratación en cualquier Centro de trabajo público, también de los Centros Sanitarios.

Además, el Anteproyecto no resulta respetuoso con la Ley 20/2021, normativa que es la causante de la modificación propuesta, ni con los artículos 10, 11 y la Disposición Adicional 17ª de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, manteniendo una figura de personal eventual que es contraria a estas disposiciones en su contenido, y a la misma Directiva 1999/70/ CE/ del Consejo, -Acuerdo Marco-, que la Ley 20/2021, trata de adecuar a nuestro ordenamiento.'

Fuente: Comunicado en la Federación de Sanidad y sectores socio-sanitarios de  CCOO nacional de 10/05/2022 y en Sanidad de CSIF nacional

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

Entrada relacionada:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien se ha creido alguna vez que esta legislación va a suponer el fin de la interinidad en la rama sanitaria y en el resto de la Admón pública?

Anónimo dijo...

La única manera de acabar con la temporalidad ilícita en la Administración es estableciendo la fijeza como sanción al abuso, no hay otra más efectiva.

Anónimo dijo...

Muy gracioso.la manera de acabar con la temporalidad es regalar plazas.... Es como si digo que la manera de acabar con los interinos es no contratar interinos... Total para lo que hacen. En la Policía Nacional y Guardia Civil no hay interinos y también hay bajas...

Anónimo dijo...

Pues es verdad, amortización total de los puestos ocupados por interinos, como el 52% de los médicos especialistas de hospitales del SERMAS o el 90% de los de la Urgencia hospitalaria, total para lo que hacen ... En mi servicio de un gran hospital, todos los cirujanos menos el jefe de servicio , a punto de jubilarse, son temporales, la mayoría llevan entre 10 y 20 años, tiempo en el que han ido especializándose en diferentes técnicas, siendo cirujanos de referencia en España ...

Anónimo dijo...

8:45

Os guste o no es la única solución para acabar con la temporalidad abusiva. Si te gusta el abuso laboral eres tan despreciable como los que lo cometen. Interinos sí, legales y como máximo el 8%, no casi un 40% de temporalidad ILEGAL. Ah! y graciosa tu madre.

Anónimo dijo...

Mucha casualidad que todos los interinos son los que más y mejor trabajan y los de más de referencia en todas sus especialidades. Ahora resulta que los titulares son todos unos torpres, enchufados y no han demostrado ningún mérito ni capacidad.

A todos esto, ya no se van a cesar a interinos porque, como dice Margarita Robles, no serán destituidos o cesados sino sustituidos por otros funcionarios, menudo papelón.

Y en cuanto a los mangantes del anterior Gobierno, lo dice Sánchez que están por los de el hombre de paz Otegi y con los golpistas, que a su vez pactaban con el Nazi de Putin.

Debe de ser que los honrados Chaves y Griñán era de PP y no nos habíamos enterado, que país.