lunes, 9 de mayo de 2022

[Ministerio de Sanidad] 'La Comisión de Salud Pública aprueba la Estrategia de Vigilancia en Salud Pública del Sistema Nacional de Salud' [marca una modernización de los SSII de vigilancia]

'La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy a la ‘Estrategia de Vigilancia en Salud Pública del Sistema Nacional de Salud. Respondiendo a los retos de la vigilancia en España: modelando el futuro’.

Se trata de un documento técnico que permite la coordinación en esta materia en el SNS en todos los ámbitos de la salud pública y es uno de los puntos esenciales de la Declaración de Zaragoza firmada, el pasado 10 de marzo, por la ministra de Sanidad y los consejeros y consejeras de Salud de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

La Estrategia desarrolla una Vigilancia de Salud Pública moderna, cohesionada y armonizada en el Sistema Nacional de Salud capaz de construir una Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública que coordine los sistemas necesarios para vigilar el estado de salud de la población en términos de bienestar, morbilidad y mortalidad y los riesgos, determinantes, inequidades y factores que la condicionan.

En esta Estrategia se contemplan intervenciones teniendo como objetivo último la mejora de la salud y el bienestar poblacional y la reducción de las inequidades. Además, en el documento se establece una política de recursos humanos que garantice la efectividad y la calidad de la vigilancia, así como instrumentos para el apoyo en la toma de decisiones.

Otro de los puntos que se marcan en este documento es la modernización de los sistemas de información, innovación e investigación al servicio de la Vigilancia en Salud Pública.'

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad de 05/05/2022

 

 

No hay comentarios: