viernes, 27 de mayo de 2022

[Ministerio Fiscal] 'Toma posesión la nueva Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid: Almudena Lastra de Inés'

'La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presidido la toma de posesión de la nueva Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid, Almudena Lastra de Inés, en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que ha contado con la asistencia de su Presidente, Celso Rodríguez, y otras autoridades.

Almudena Lastra es fiscal desde 1991. Ha pasado por las Fiscalías de Sabadell, Barcelona, Segovia y Madrid. Ha sido fiscal de la Secretaría Técnica y de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado. En 2013 fue nombrada fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid y desde 2019 ostentaba el cargo de Teniente Fiscal de la Inspección. Ha sido Letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial y Vocal del mismo.

Lastra es la primera mujer que accede al cargo de Fiscal Superior en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid, avanzando en la necesaria paridad en la carrera fiscal, en la que tan solo 5 Fiscalías Superiores de las 17 existentes en el territorio nacional están dirigidas por mujeres.

La Fiscal General, que ha tenido unas palabras de reconocimiento para el anterior Fiscal Superior, Jesús Caballero, ha puesto en valor la importancia de las Fiscalías Territoriales para la institución y ha destacado la amplia trayectoria de Lastra, su proyecto dinámico y modernizador y su vocación de servicio público'

Fuente: Comunicado del Ministerio Fiscal de 26/05/2021

 

No hay comentarios: