miércoles, 9 de julio de 2025

[ANSITI] Análisis de resultados del proceso de estabilización de Secretarios Interventores de Administración Local

' Los resultados del proceso de estabilización SIAL por concurso han sido reveladores, y lamentablemente, confirman las preocupaciones que muchos venían expresando. A pesar de la buena voluntad de los participantes, los datos muestran un panorama desolador para un número significativo de candidatos en situación de abuso de temporalidad.

Se presentaron un total de 1033 candidatos que cumplían con los criterios de abuso de temporalidad (más de 3 años en la convocatoria o más de 18 puntos de experiencia en la baremación). Sin embargo, solo se dispusieron 563 plazas para estabilizar.

Esto significa que apenas el 54% de estos candidatos lograría la estabilización, mientras que un preocupante 46% (470 personas) quedarían fuera, a pesar de encontrarse en una clara situación de abuso de temporalidad.

Proceso insuficiente

Estos datos ponen de manifiesto el desastre de este proceso de estabilización. Desde el principio, se advirtió sobre la insuficiencia de plazas y la necesidad de revisar los criterios. Cabe recordar que se presentaron más de 400 alegaciones que señalaban plazas que deberían haber sido incluidas en el proceso.

Si estas alegaciones hubieran sido consideradas, y esas plazas adicionales hubieran sido incorporadas, es muy probable que se hubiera alcanzado una tasa de estabilización cercana al 100% para quienes se encuentran en situación de abuso de temporalidad. La oportunidad de corregir una injusticia histórica ha sido, en gran medida, desaprovechada.

Desde ANSITI queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han colaborado y brindado su apoyo durante este proceso. Vuestra ayuda ha sido fundamental.'

Fuente: nota de prensa de la Asociación Nacional de Secretarios, Interventores y Tesoreros Interinos. de 07/07/2025 recibida en APISCAM



 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: