martes, 29 de julio de 2025

Recordatorio. Publicados los reultados finales de la convocatoria en curso de 93 plazas de informática de la Agencia "Madrid Digital" , de informática de la Comunidad de Madrid

[Recordatorio de entrada publicada el 15/07/2025]

Se ha publicado en la página web del proceso selectivo y en el BOCM del pasado 05/07/2025 la Resolución 483/2025  de la Consejera-Delegada de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid [o "Madrid Digital", antigua ICM, por la que se aprueban las listas definitivas de resultados finales  con las personas que han superado el  proceso selectivo por concurso-oposición para ser personal laboral  fijo de la Agencia de plazas de las Ofertas Públicas de Empleo ordinarias -es decir, correspondientes a tasa de reposición- de 2020, 2021,2022 y 2023,  de las áreas de actividad de "Informática y Técnica" y de Servicios que había sido convocado el 03/11/2023 , ampliado su plazo de solicitud tras corrección  el  21/11/2023 y ampliado  su número de plazas de 62 a 93 el 10/12/2024. Las puntuaciones definitivas de la fase de méritos se  se habían publicado pocos días antes. Entre los que han superado el proceso selectivo se encuentran varios informáticos del SERMAS. 

También se publican las listas de los que recibirán en primer lugar la oferta del contrato, naturalmente los primeros de las listas hasta el número de plazas convocadas por cada perfil. Al menos un informático del SERMAS se encuentra en esta situación

Recordemos una vez más que el total de  93 plazas se reparten así entre los perfiles de varias categorías de Informática :
  • Analista Funcional, con 48 presentados  y 14 aprobados de fase de oposición para 7 plazas
  • Analista de Aplicaciones, con 89 presentados  y 26 aprobados para 15 plazas
  • Técnico de Sistemas, con 34 presentados y 5 aprobados para 3 plazas
  • Consultor de Servicios, con 82 presentados y 22 aprobados para 6 plazas
  • Consultor de SSII, con 134 presentados y 47 aprobados para 14 plazas
  • Ingeniero de Desarrollo, con 83 presentados y 25 aprobados para 19 plazas de un perfil 6 y 21presentados y 12 aprobados para 6 plazas del perfil 7
  • Ingeniero de Sistemas, con 58 presentados  y 32 aprobados para 23 plazas

 

Y recordemos que las convocatorias se han estado rigiendo por las bases generales en vigor para  procesos de selección de laboral fijo de Madrid Digital siendo el sistema de selección el concurso-oposición con estas bases específicas:

  • 60%  oposición (eliminatoria) / 40% concurso de méritos
  • Oposición  con dos bloques
    • 2. 30 de 60 puntos por prueba escrita , de carácter teórico y práctico, de 10 preguntas sobre los temas del área del perfil. Puntuación mínima exigida del 50%
    • 3. 30 de 60 puntos: entrevista personal
       
  • Concurso de méritos
    • 30 de 40 puntos: experiencia profesional de  los últimos 10 años con una mayoración de sólo el 10% si es en la AAPP
    • 10 de 40 puntos: formación
       

Según  la memoria del proyecto de presupuestos para 2025 para la Agencia , perteneciente a la Consejería de Digitalización de los presupuestos, la plantilla de ICM a 31/12/2024 es de 677 personas, previéndose que pase a ser a 31/12/2025 de 811 personas con un notable incremento de casi el 20%.

 

 

 Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: