jueves, 25 de junio de 2009

Recordatorio: [11/03/09] Comunicado de APISCAM sobre el Proyecto de Área Única y sus consecuencias sobre los informáticos de Atención Primaria

Nota Previa del Editor: varias personas nos han mostrado su asombro, vía comentarios a entrada de este blog, vía correo electrónico o conversaciones personales, ante el hecho de que una Asociación de Profesionales de Informáticos como es APISCAM opine públicamente (de hecho se opone) a proyectos que aparentemente, por su nombre, parecen de política sanitaria (los proyectos de "Libertad de Elección y Área única Sanitaria") y que difunda en su blog noticias relativas a movilizaciones contra esos proyectos (pero también las noticias, naturalmente favorables, publicadas por la propia Consejería) o la privatización de la sanidad. Bien, APISCAM tiene razones que entendemos "profesionales" para proceder así, razones que fueron expuestas en un comunicado de prensa emitido el 11 de Marzo y ya publicado en nuestro blog que repetimos sin modificación alguna a continuación.


APISCAM, Asociación Profesional de Informáticos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asociación que cuenta entre sus socios con la mayoría del personal informático propio del SERMAS, se suma al movimiento, que ha surgido de diferentes sociedades científicas, asociaciones y sindicatos, de oposición al Proyecto de "Libre Elección y Área Única de Salud que salió a la luz pública en la forma de un documento PDF los últimos días de Enero, proyecto en el que la informática juega un papel determinante, hasta el punto que, tal y como permite ver claramente dicho documento, sin la ejecución exitosa de diversos proyectos de centralización informática la libre elección masiva y la gerencia única administrativa serán sencillamente imposibles.


Desde APISCAM nos oponemos a este proyecto concreto no sólo por las razones generales esgrimidas y compartidas por la mayoría de las agrupaciones mencionadas antes sino que lo hacemos especialmente porque los proyectos de la Consejería conllevan en la práctica y muy probablemente una "centralización" de los sistemas informáticos ubicados actualmente en las dependencias de AP bajo la fórmula de externalización a empresas privadas absorbiendo los datos y procesos de los sistemas informáticos de las actuales gerencias [1] sin contemplar que todo el personal propio informático actual de los centros tenga un puesto en ese Sistema Informático Centralizado futuro.

Considerando que esa fórmula "privatizadora" sea la elegida por la Consejería concurren una serie de circunstancias que tenidas en cuenta justifican nuestra oposición:
  • para el mantenimiento de los sistemas informáticos actuales resulta imprescindible el personal informático propio que trabaja en los edificios de las actuales Gerencias

  • este personal informático propio se encuentra en su totalidad contratado en puestos de función administrativa en vez de en los prometidos tantas veces puestos de informática y en su inmensa mayoría en una precaria situación laboral pese a llevar realizando sus funciones durante años y años (precisamente por no haber puestos de informática donde consolidarse)

  • en el escenario futuro privatizado podría no contarse con profesionales de Informática que cuentan con experiencia y conocimiento del entorno sanitario de gran valor en favor de empresas externas que no necesariamente aportarán más calidad ni reducción de costes

  • la Consejería de Sanidad "pide", vía la escala jerárquica, al personal informático propio actual la colaboración en los procesos de recogida de información desde los sistemas informáticos actuales y migración a los nuevos centralizados, lo que es necesario para el éxito de los proyectos

  • la Consejería realiza esa solicitud de colaboración sin garantizar de ninguna forma el futuro laboral de dicho personal, limitándose a decirles que se seguirá contando con personal propio en las nuevas instalaciones centrales y que confíen en un futuro en el que tendrán otras funciones

  • el personal informático es plenamente consciente que tras estos procesos en los que se le pide colaboración gran parte de las funciones esenciales que realizan quedarían en manos de empresas privadas externas y serían prescindibles

  • sin esa colaboración, difícilmente la Consejería podrá abordar con éxito y eficacia el traspaso a los nuevos sistemas centrales o lo tendría que hacer con un coste económico y de tiempo mucho mayor

  • desde el punto de vista de la ética, no sólo habría la Administración incumplido claramente distintas promesas de solución a la precaria situación laboral del colectivo de Profesionales de Informática durante estos años, sino que, en nuestra opinión, además se habría cometido un abuso indebido por parte de la Administración, al aprovecharse y mantener a propósito en situación de precariedad laboral a este colectivo durante estos años y al obligarles, como parte de su trabajo, a prestar la colaboración mencionada

  • resulta desconsiderado y hasta aberrante que la Consejería le diga a sus profesionales que se "le seguirá contratando en un futuro" mientras se le sigue ofertando un contrato eventual a la par que se le pide colaborar en el probable fin de sus funciones; la única forma legal y ética de decir "te seguiremos contratando siempre como informático" no es otra que la de ofertar AHORA un contrato laboral indefinido o un nombramiento interino en puestos de categorías de informática (como se ha hecho en la mayor parte del resto de las Comunidades Autónomas)

  • por último no hay que olvidar que los datos clínicos más delicados de los pacientes pasaría a estar controlados en exclusiva por manos privadas sin pobilidad de control por personal técnico público propio

Esta previsible coyuntura se enmarca en una historia reciente en el que la Consejería ha escenificado ante la junta directiva de asociación, jefes de servicio y sindicatos diferentes y bochornosos espectáculos circenses de presentación de "falsos" borradores y Protocolos destinados únicamente a desmontar las diferentes huelgas que ha mantenido el colectivo para reclamar las categorías de informática en Sanidad y la adscripción a ellas (sin aumento de sueldo, es decir, a coste 0), es decir la regularización de derecho de una situación de hecho .

En cambio, en la Asamblea de Madrid cuando se le ha solicitado a la Consejería un compromiso público para el futuro laboral del personal informático se ha respondido que "permanecerán aquellos recursos que más valor aportan, aquellos que conocen funcionalmente, y aquellos que tienen interés por velar por nuestros propios intereses"


APISCAM exige
no sólo que debe contarse con los profesionales a la hora de decidir cualquier proyecto de este tipo -como reclama el resto de organizaciones-, sino que además antes de empezar a realizar ningún tipo de proyecto centralizado, no digamos ya atreverse a solicitar colaboración, debe regularizarse la situación laboral del personal informático actual y debe hacerse en la forma más simple, económica y legal en el marco laboral actual que no es otro que el estatutario mediante las correspondientes categorías de informática donde debe adscribirse a TODO el personal fijo como fijo y a TODO el temporal de larga duración como interino.


NOTAS:
[|]. Por ejemplo, el "nuevo" Sistema de Información Centralizado de gestión clínica, que se desplegará de forma inminente, AP-Madrid, adjudicado ya hace 2 años a Stacks - luego comprado -no sin polémica -por Cegedim, y los nuevos sistemas informáticos de gestión económica-financiera SAP y de gestión de RRHH Meta4 que se implantarán en el edificio que aloje las unidades administrativas centralizadas y únicas de Atención Primaria

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El Secr. Gral de CCOO de Madrid opina: "El Área Única a debate"

'Hemos celebrado unas Jornadas sobre el proyecto de Ley del Gobierno Regional sobre Área Única Sanitaria en Madrid que intenta justificarse como la mejor manera de abrir las puertas a un derecho como el de libre elección de médico.

Nada más lejos de la realidad. Ni libre, ni elección, por lo menos de médico. Temas como la libre elección de médico o consignas como “el dinero sigue al paciente” utilizando la artimaña del área única, pretende tan sólo desregular el sistema sanitario público para introducir un sistema sanitario de mercado. Dicho de otra manera, la desregulación sanitaria da más juego a la introducción de intereses privados en la gestión de los recursos sanitarios públicos.'


'...En el caso de Madrid, la opción es la desregulación, mediante la introducción de todas las fórmulas posibles, provocando el descontrol y favoreciendo múltiples vías de acceso de intereses privados en la sanidad pública...'


'Obsérvese que el Gobierno Aguirre obvia el término “público”, cuando habla del sistema sanitario. Conserva, por el momento, el concepto “gratuito” y “universal”. Cuando erradiquen de nuestras conciencias el carácter “público” del sistema, estarán en condiciones de justificar el pago, el copago, la no-gratuidad, sin gratuidad se acabó la universalidad....'


'Esperanza sólo tiene un obstáculo social serio para andar este camino. CCOO y UGT. El sindicalismo de clase. Eso que ella llama “liberados sindicales”. No hay que perder de vista la intención de recortar derechos sindicales, que trae consigo un único área sanitaria. Otro efecto buscado y hasta anunciado.'


'NOTA: el 25, Jueves, a las 18 horas todos a la calle de Alcalá. Contra el Área Única'


Fuente y opinión completa: Francisco Javier López Martín, Secretario General de CCOO de Madrid, en el blog de Javier López, 24/06/09

Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

miércoles, 24 de junio de 2009

Güemes hace oídos sordos a las protestas contra el Área Única

'CC.OO. y UGT de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) aseguraron este miércoles que el anteproyecto de Ley sobre Libre Elección y Área Sanitaria Única presentado por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional "supone un grave deterioro al sistema sanitario público". Para pedir su retirada, han convocado una manifestación para este jueves.

Estas organizaciones presentaron un manifiesto en el que recalcan que cada área sanitaria no debe superar los 250.000 habitantes y recordaron que, en 2006, la Consejería de Juan José Güemes propuso aumentar el número de áreas de las 11 actuales a 15.

"El anteproyecto de Ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid plantea precisamente lo contrario de lo que propuso la Consejería de Salud, ya que suprimir crear un área única para Madrid de 6,3 millones de habitantes es apostar por el caos sanitario", indica el escrito presentado esta mañana.

Asimismo, advirtieron que una mala organización y planificación derivadas de la implantación de Área Única "puede tener repercusiones muy negativas en los derechos sanitarios de los ciudadanos" y subrayaron que estas pueden "tener especialmente efectos negativos en la atención primaria".

Frente al proyecto de área única y libre elección de médico de la Comunidad, estas organizaciones han convocado una concentración para mañana a las 19 horas en la calle Alcalá (frente al Metro Sevilla). Bajo los lemas 'En defensa de la sanidad pública madrileña, no al área única' y 'La salud es un derecho. Calidad y no negocio' la manifestación servirá para pedir al Gobierno de Esperanza Aguirre la retirada del proyecto de reforma de la sanidad en la región.

Güemes culpa a los sindicatos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, consideró "inaceptables" las protestan que se llevarán a cabo contra el área única sanitaria, al tiempo que sostuvo que "los sindicatos y la izquierda política se manifiestan no por la defensa de la sanidad pública, no por la defensa de los pacientes o de los profesionales, sino simplemente por defender sus privilegios sindicales".

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un curso en el Hospital de La Paz sobre tumores óseos, Güemes indicó que en la Comunidad de Madrid hay 1,4 millones de horas de liberación sindical sólo en la sanidad pública.

Según explicó, "equivalen a casi a mil personas a tiempo completo que perciben su sueldo íntegro pero no tienen que cumplir con una jornada laboral y que cuestan 30 millones de euros a los contribuyentes, lo que significa que cada madrileño paga 5 euros cada año para mantener a un liberado sindical en la sanidad pública".'


Fuente: Madridiario

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Disponible el Service Pack 1 de Microsoft SQL Server 2008

'Microsoft también ha mejorado la plataforma base de estos productos, SQL Server 2008, con la puesta a disposición de los usuarios de su Service Pack 1. Disponible desde el pasado siete de abril, el SP1 de SQL Server 2008 incluye diversos parches acumulativos y, como indica Díaz, “tiene su foco en la simplificación del despliegue”.

En este sentido, las mejoras clave radican en las funciones Slipstream, que posibilita la instalación en un solo paso de SQL Server 2008 y su SP1; Service Pack Uninstall, que hace posible la desinstalación del SP1 de forma separada de la plataforma de BBDD; y una nueva versión del generador de informes Report Builder 2.0, que incorpora la tecnología ClickOne.'

Fuente: computing.es 16/06/09

Nota del Editor: De acuerdo con las condiciones generales de ciclo de vida de los productos de Microsoft, que estipulan una duración de soporte de la versión a nivel de Service Pack de un producto de 1 año tras la publicación de un nuevo Service Pack, Microsoft SQL Server 2008 sin SP 1 podrá dejar de tener soporte dentro de 1 año, plazo suficiente para que las organizaciones planifiquen la instalación del SP 1 sin tener que hacerlo de forma apresurada después de ese plazo cuando sea requisito obligatorio para instalar un parche de seguridad.

C. Valenciana. El reajuste del Abucasis causa problemas en varios centros de salud

'Un reajuste programado en el sistema informático Abucasis causó problemas en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana durante toda la mañana. La Conselleria de Sanidad programó el corte del sistema entre las 19.00 horas del jueves y las 9.00 horas de ayer. Sin embargo, el programa de citas sanitarias continuó fallando en centros de salud, entre otros, de Burjassot, la Pobla de Vallbona y Valencia. En las instalaciones de la Pobla de Vallbona sólo tuvieron servicio durante veinte minutos por la mañana.

En algunos dependencias estuvieron toda la mañana sin conexión a la red informática, según denunciaron los propios trabajadores. '

'Fuentes de la Conselleria de Sanidad incidieron en que la causa fue la necesidad de actualizar el sistema para incluir nuevas funciones para la búsqueda de pacientes".'

Fuente y noticia completa
: levante-emv 20/06/09

Todas las sentencias obtenidas hasta ahora reconocen los trienios al personal interino

'La Asesoría Jurídica de FEMYTS informa que hasta la fecha todas las sentencias obtenidas en estos procedimiento, han sido favorables a los intereses del personal medico.

Todas las resoluciones procedentes de diversos juzgados contencioso adeministrativos de Madrid han reconocido
el derecho del personal temporal a la percepción del complemento de antigüedad, con abono de retrasos desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (mayo de 2007).

Con independencia de lo anterior, los abogados del sindicato siguen insistiendo y reclamando el abono de atrasos desde el año 2004, en espera de que algún juzgado admita tal pretensión.


Recuerdan asimismo que todos aquellos que aun no hayan tramitado esta petición, tienen la oportunidad de iniciar el procedimiento solicitándolo ante su dirección gerencia y acudiendo a nuestra Asesoría en cuanto dispongan de la resolución denegatoria.'

Fuente: FEMYTS 23/06/09

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FEMYTS: Mantenemos la oposición al proyecto de sanitaria única desde una perspectiva profesional

'La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), a la que pertenece el sindicato CESM-Médicos de Madrid, manifestó desde un principio sus objeciones al proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para constituir un área sanitaria única que englobará en una única demarcación a los 6,4 millones de ciudadanos que hoy por hoy están distribuidos en 11 áreas sanitarias. Entre otras medidas, FEMYTS impulsó y suscribió con otras entidades profesionales y sociedades científicas el llamado “Alegato por la Atención Primaria”, en el que se exponen las razones por las que el actual modelo de Atención Primaria, aun necesitando mejoras y más recursos humanos, permite un funcionamiento equitativo en toda la Comunidad de Madrid que aproxima a usuarios y profesionales; algo –se señalaba-, que quedará desestructurado si prospera la iniciativa de constituir un área sanitaria única.

Ocurre, no obstante, que ese rechazo desde el punto de vista profesional, algo también lógico por otra parte, ha comenzado a ser utilizado como ariete político por los partidos que ejercen la oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre. Desde FEMYTS, sindicato exclusivamente profesional y sin ninguna identificación política de un lado u otro, quiere dejarse claro que por razones de calidad asistencial y de carácter organizativo, mantiene su oposición al proyecto de área única pero que no participará en ninguna convocatoria, manifestación o protesta en la que las razones y sus correspondientes eslóganes de carácter profesional, se separen del consenso alcanzado en el citado “Alegato” e introduzcan otras reivindicaciones y demandas que son legítimas y respetables, pero que no corresponden al papel que debe y quiere desempeñar una Federación de Médicos y Titulados Superiores de la Sanidad, cuya misión está centrada en la defensa de sus intereses profesionales y que el buen ejercicio de su trabajo redunde en mejora de la calidad de la asistencia ofrecida a los pacientes que son los destinatarios finales.

En los próximos días, FEMYTS dará a conocer distintas iniciativas que va a desarrollar durante la tramitación y debate del que ya es, al haber sido aprobado por el Gobierno regional, “Anteproyecto ley autonómica de libre elección de médico y área única”. Intentaremos, por nuestra parte, paliar alguna de las consecuencias que, desde nuestro punto de vista, puede tener para la atención sanitaria y la organización de la misma.

FEMYTS es consciente de que por la correlación de fuerzas y mayorías en la Asamblea de Madrid el mencionado proyecto de libre lección de médico y área sanitaria única saldrá adelante. No obstante, entiende que su línea razonada de oposición profesional al mismo le obliga, antes y después de su aprobación definitiva, a tratar de introducir mejoras para su puesta en marcha y aplicación.'

Fuente: FEMYTS 23/06/09

Aguirre afirma que quiere repetir como candidata del PP en las autonómicas de 2011

'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado rotundamente que quiere volver a ser candidata del PP al Gobierno regional en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

"Claro que quiero" manifestó Aguirre cuando fue preguntada si deseaba repetir por tercera vez en sus responsabilidades al frente del Ejecutivo madrileño.


Aguirre hizo estas declaraciones al término de un desayuno informativo protagonizado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En este acto Aguirre aceptó la petición que le hizo el presidente del PP, Mariano Rajoy, para que volviera a ser cabeza de lista de este partido en la Comunidad madrileña.'

Fuente y noticia completa: Madridiario

Imagen: Madridiario

Resolviendo problemas con la cabeza (con la parte de la testuz)

'Leo en el blog de APISCAM que la receta electrónica lleva dos años de retraso. En efecto, desde hace años, cuando a nuestros jefes se les dice que estamos hartos de hacer papeles, repiten como un mantra: la receta electrónica solucionará los problemas. Ya me gustaría compartir su fe, pero no me lo creo.

Lo primero de todo es que la receta es un documento obsoleto que ofende a la inteligencia y al sentido común. Lleva prácticamente inalterable desde los tiempos de Viriato. Se le han añadido calcos, el formato DIN A4, el intento de las llamadas de largo tratamiento… pero en el fondo UNA CAJA = UNA RECETA

- ¿Por qué una caja = una receta, si yo se lo he prescrito al paciente durante 1 ó 2 años? Pues fácil: la receta no tiene que ver con la prescripción, sino con el descuento al que el ciudadano tiene derecho en la oficina de farmacia, ése es todo el problema:

- Yo prescribo anticonceptivos para un año a mis pacientes en una hoja blanca y en la farmacia se lo dan. No sé cómo ni con qué control, pero se lo dan. Como no tiene descuento, no hay problemas.

- OMI-AP (programa con el que pasamos la consulta los de AP de Madrid) no contempla ningún sistema de “receta” de medicamentos no financiados. No hay forma “razonable” de prescribir sildenafilo. ¿Por qué? Porque no tiene derecho a descuento.

- El objetivo de la receta no es la prescripción sino la obtención del descuento. Y… como el descuento hay que hacerlo en cada envase, pues se necesita una receta por envase.

- La consecución de un sistema informático que rellenara los cupones de descuento sirvió para aligerar algo la carga pero… el sistema tiene 20 años y condena a un médico a firmar verdaderas montañas de papel. Pueden firmarse entre 1.000 y 2.000 recetas al mes. Horas perdidas de profesionales con 10 años de formación. Insatisfacción laboral. Tendencia al error por la repetición sin reflexión… Además de unos 800 millones (nº de recetas que se hacen en España en un año) de hojas malgastadas, toner de impresoras… Recetas de varios colores para identificar el descuento en la era del “código de barras”…

- Y entonces… la receta electrónica. Suponiendo que funcione, llegaremos tarde (en lo que a los madrileños nos toca, va en el faraónico proyecto AP-Madrid, también llamado OMI-AP Web Edition [¡vaya horterada!]), y además, ¿los especialistas podrán hacer receta electrónica o eso no está bien visto? Cuando el paciente se va a su pueblo ¿se acabó la receta electrónica?
Con lo fácil que es la receta multiprescripción, que conceptualmente separa el descuento de la prescripción, la de papel y toner que ahorra, la mejora en la consulta que supondría… Que quieren que sea electrónica, pues muy bien, pero multiprescripción.'

Fuente y texto completo: Jose Luis Quintana, médico de familia en ATensión Primaria 22/06/09


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Asturias. El sindicato Sicepa-Usipa denuncia irregularidades en contrataciones en el San Agustín [para la implantación de Selene]

'El sindicato Sicepa-Usipa denunció ayer, a través de un comunicado, supuestas irregularidades en el régimen de contrataciones que el Hospital San Agustín está empleando para la implantación del sistema de digitalización de las historias clínicas conocido como «Selene».

«La dirección del San Agustín se adelanta al nuevo plan de Recursos Humanos y se salta a la torera el actual pacto sobre contrataciones del personal temporal colocando a parte de la plantilla de la empresa Siemens, contratada para poner en marcha el programa " Selene", a realizar funciones de auxiliar administrativo», protesta la central.

Según defiende Sicepa-Usipa, se trata de un «intento de privatización de un colectivo para numeroso como vapuleado por la administración para el que no existe ni una sola plaza convocada en la oferta de empleo público de 2008 y 2009». «Desde este sindicato no vamos a permitir estas maniobras encubiertas por parte de la dirección del hospital. Existe una nutrida bolsa de demandantes que la gerencia del hospital pretende ignorar aprovechando personal externo contratado por la Consejería de Sanidad para labores que nada tienen que ver con las realizadas por los auxiliares administrativos», concluye la central. El San Agustín comienza precisamente hoy a implantar el sistema «Selene».'

Fuente: La Nueva España 23/06/09

Nota del Editor: El programa informático de Historia Clínica Electrónica Selene es el programa informático de gestión clínica de la multinacional Siemens para España, desarrollado por Altana e implantado en Madrid en los hospitales de Fuenlabrada , Alcorcón, Virgen de la Torre y El Escorial y en los siete de los ocho nuevos hopistales de la Comunidad de Madrid -entre ellos el Puerta de Hierro- tras la adjudicación -no sin polémica- del principal lote (45 millones de euros sobre los 54 millones suma de los 4 lotes) del concurso de externalización absoluta de la informática de esos 7 nuevos hospitales.

Microsoft discontinua el vínculo de .Net a las bases de datos de Oracle

'Microsoft discontinuará su software que ofrece acceso de aplicaciones .Net a las bases de datos Oracle. Expresamente, la empresa deja OracleClient, el proveedor ADO.NET para Oracle comercializado'

Fuente y noticia completa: ComputerWorld 19/06/09

Paga adicional en el mes de junio "complemento especifico"personal laboral del Convenio Colectivo

'... en la nómina del mes de Junio, vendrá incluida la miatad de la paga anual adicional para el personal laboral, referente a la parte proporcional del Complemento específico que cobra el Personal Funcionario, os recordamos que la otra mitad será devengada en la paga extra del mes de Diciembre ...'

Fuente y texto completo: Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitarios de Madri d 19/06/09

martes, 23 de junio de 2009

MATS: No al Área Única

'El gobierno de Esperanza Aguirre se propone aprobar por ley en los próximos meses la llamada "Libre Elección y el Área Única". El Director de hospitales, Antonio Burgueño, ha explicado que tal ley es necesaria "para poder trasladar a los profesionales a los centros que la Consejería considere oportuno en virtud de la demanda de los pacientes".


Desde el MATS consideramos que, de aprobarse esta ley, la sanidad pública madrileña dejará de ser un sistema público para convertirse en un mercado al servicio del beneficio empresarial: la Consejería tras monopolizar y manipular toda la información, va a mover a los pacientes y tras ellos los recursos, en función del interés de las empresas que se han introducido y seguirán introduciendo en los centros sanitarios. Por ello proponemos construir con la mayor urgencia, una amplia oposición ciudadana y laboral, para impedir que tal plan se lleve a efecto…leer más

(agradecimiento al Boletín Informativo de la Sanidad Pública por la cesión de imagenes para el documento)

MOVILIZACIONES CONTRA EL ÁREA ÚNICA

Concentración en la c/ Alcalá, esquina c/ Sevilla

Entrevista a John Lister: “El sector privado escoge los servicios más rentables y el público se queda con el resto”

'El profesor Lister nos explica los detalles de un sistema de financiación y gestión privada de la sanidad que está en plena vigencia en Inglaterra, y en proceso de implantación en la Comunidad de Madrid.

Es director desde hace 25 años del London Health Emergency, una organización por la defensa de la sanidad pública británica no vinculada a ningún partido político, y doctor en Política Sanitaria. John Lister acaba de visitar Madrid invitado por CAS Madrid, la Plataforma Matusalén y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización para dar una conferencia sobre el paralelismo entre el proceso de privatización de la sanidad pública inglesa y el de la madrileña.'


Fuente y entrevista completa: Diagonal 17/07/09
Visto en MiSaludNoEsUnNegocio


Según Microsoft, Internet Explorer 8 es superior a Mozilla Firefox 3 y Google Chrome 2

'Here are even more ways Internet Explorer 8 is taking the competition head-on:


Internet Explorer 8

Firefox 3.0

Google Chrome 2.0

Comments

Security

Check

Internet Explorer 8 takes the cake with better phishing and malware protection, as well as protection from emerging threats.

Privacy

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InPrivate Browsing and InPrivate Filtering help Internet Explorer 8 claim privacy victory.

Ease of Use

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Features like Accelerators, Web Slices and Visual Search Suggestions make Internet Explorer 8 easiest to use.

Web Standards

CheckCheckCheck

Firefox and Chrome have more support for emerging standards like HTML5 and CSS3, but Internet Explorer 8 invested heavily in having world-class, consistent support for the entire CSS2.1 specification.

Developer Tools

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Internet Explorer 8 has the most comprehensive developer tools built in, including HTML, CSS and JavaScript editing, but also JavaScript profiling; other browsers have developer tools available, but either require you to download them separately, or aren't as complete.

Reliability

Check

Only Internet Explorer 8 has both tab isolation and crash recovery features; Firefox and Chrome have one or the other.

Customizability

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Sure, Firefox may win in sheer number of add-ons, but many of the customizations you'd want to download for Firefox are already a part of Internet Explorer 8 – right out of the box.

Compatibility

Check

Internet Explorer 8 is more compatible with more sites on the Internet than any other browser.

Manageability

Check

Neither Firefox nor Chrome provide guidance or enterprise tools.

Performance

CheckCheckCheck

Knowing the top speed of a car doesn't tell you how fast you can drive in rush hour. To actually see the difference in page loads between all three browsers, you need slow-motion video. This one’s also a tie.



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Fuente: Microsoft 21/06/2009
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