martes, 11 de diciembre de 2007

Los trabajadores de Justicia y su huelga contra la CM

Los trabajadores de Justicia están de movidas. Repasemos algunos de los acontecimientos de su conflicto, por si tomamos nota :
  • Pedían un aumento de 700 euros, reducción de la temporalidad y aumento de plantilla; al no ser atendidas sus reclamaciones, convocaron la huelga indefinida

  • El consejero les pidió el 22N que cancelaran el paro como condición para negociar, pero pasados unos días sin tener nada por escrito comenzaron su huelga indefinida el 28N, que ha provocado bastantes trastornos: según Madrid Diario, "casi ha paralizado la actividad judicial en Madrid", "ha afectado a la gestión del caso Guateque (las corruptelas de los funcionarios de Gallardón)", incluso , según El Mundo, "secuestraron al Consejero" mientras cortaban la Castellana; según El País "la huelga ha costado 1000 juicios".

  • El 6D la CM se sentó a negociar, de lo que salió un acuerdo con CSIF que incluía sólo una subida salarial ( de casi 300 euros en 3 años). El colectivo en asamblea lo rechazó, siguiendo por tanto la huelga.

  • Ahora, la CM ha mejorado su oferta, todavía verbal, a una subida de 450 euros en 3 años, reducción de la temporalidad al 6% y un plan de aumento de plantilla, oferta que los trabajadores han aceptado a cambio de que se plasme en un escrito de acuerdo firmado por la CM: "la huelga quedará desconvocada siempre y cuando exista un documento que certifique las mínimas condiciones"
¿ Tendremos tb nosotros que "secuestrar" al Consejero de Sanidad para que nos hagan caso ? :-)

4 comentarios:

Apiscam dijo...

Al final, ayer por la tarde se desconvocó la huelga, tras la firma a las 17:20 de un acuerdo entre el Consejero de Justicia y los sindicatos convocantes CC.OO., STAJ y UGT.

El acuerdo recoge lo anunciado verbalmente por la CM el día anterior: una reducción de la tasa de temporalidad hasta un 6 por ciento, la elaboración de un plan de ampliación de plantilla y una subida gradual de 450 euros en cuatro años.

Por cierto, ¿ dónde hemos oído nosotros que la administración de la CM nunca firma acuerdos con los sindicatos convocantes de una huelga ?

Anónimo dijo...

Hola. Felicidades por este nuevo foro, por cierto.

Fui uno de los informáticos de la sanidad pública madrileña que al quinto día de nuestra huelga total de Febrero de 2007 dejé de realizarla al confiar en la solución verbal maravillosa de integración en ICM con tan buenas condiciones que las 3 consejerías anunciaron a bombo y platillo a los jefes de servicio de Informática, convocados la noche del jueves, y que los propios jefes se encargaron bien de transmitirnos aquel viernes.

Y todo sin tener firmado ningún acuerdo. Luego, la Comunidad de Madrid incumplió tanto ésta como el resto de sus promesas, incluyendo el circo del protocolo que firmaron las mismas 3 consejerías de Sanidad, Hacienda y Presidencia.

Yo no era ningún revolucionario ni ningún antisistema, simplemente pedí lo que estoy convencido que a la mayoría de las personas sensatas les parecerían demandas laborales mínimas.

Reconozco que en aquellos momentos jamás pensé que pudiéramos tener un gobierno capaz de mentir tan tranquilamente con tal de no ver afectadas sus elecciones y cumplir no sé qué objetivos privatizadores aunque suponga engañar a todo un colectivo y jugar tan impunemente con su futuro profesional.

La triste realidad me ha abierto los ojos. Y no me gusta lo que veo.

Espero que estos compañeros de Justicia, que parece que se lo han montado mejor, tengán más suerte.

Anónimo dijo...

A estos de Justicia parece que les ha ido mejor. También es cierto que a diferencia de nosotros parece que se lo han currado mejor (han aguantado la huelga hasta que no han obtenido un acuerdo firmado por terceros) y también es cierto que han tenido el apoyo activo de todos los grandes sindicatos, cosa que nosotros no tuvimos.

Ahora a ver si la CM cumple el acuerdo o no

Anónimo dijo...

Desde luego la cagamos aquel viernes que la mayoría dejamos de hacer la huelga cuando los jefes nos transmitieron la oferta verbal del cuento de la lechera de ICM, sin tener ningún acuerdo ni nada.

Desde entonces la administración no ha hecho más que reírse de nosotros