jueves, 19 de noviembre de 2009

El Pleno del Congreso de los Diputados vota el martes 24 de noviembre la modificación de la 15/97

'El próximo martes, 24 de noviembre, en el Pleno del Congreso de los Diputados, se debatirá en el punto del Orden del Día de toma en consideración de Proposiciones de Ley, la de modificación de la Ley 15/1997, de 25 de abril, “sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud”,

La proposición será presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds:

Artículo uno. El punto 2 del artículo único queda redactado de la siguiente forma:

«2. La prestación y gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades exclusivamente públicas en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.»

Artículo dos. Se añade un nuevo punto 3 al artículo único con la siguiente redacción:

«3. Las administraciones públicas con competencias en la atención sanitaria mantendrán, en todo caso, el carácter público en todo lo referente a la titularidad, financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios.»

Disposición derogatoria. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuestos en la presente Ley.

Disposición final. La presente Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado'

Fuente: CAS-Madrid 18/11/09 y correo recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: