domingo, 22 de noviembre de 2009

Workshop sobre Interoperabilidad Semantica y Certificación de Sistemas de Información Sanitarios el 2 de Diciembe en Madrid

'El próximo 2 de diciembre y en el marco del proyecto europeo de investigación EHR-QTN (http://www.eurorec.org/RD/index.cfm), en el que participan por parte española la Unidad de Investigación en Telemedicina y eSalud del Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Universitario de Fuenlabrada, se va a celebrar en la Escuela Nacional de Sanidad un workshop sobre interoperabilidad semántica y certificación de sistemas de información sanitarios, con el programa preliminar adjunto.

La interoperabilidad semántica es una necesidad perentoria de los sistemas sanitarios para poder afrontar los nuevos retos asistenciales con las suficientes garantías de eficacia y sostenibilidad, siendo uno de los objetivos que las organizaciones de normalización están persiguiendo con el desarrollo de las normas en este campo. La certificación de los sistemas de información representa una garantía de buen funcionamiento al tiempo que debe suponer un impulso para la adopción de las normas.

El proyecto europeo EHR-QTN, en el que participan 27 países europeos, está desarrollando un marco común de certificación que permita a las empresas expandir su mercado potencial y que garantice a los usuarios de sus productos que éstos van a satisfacer sus requerimientos.

Lugar: Escuela Nacional de Sanidad (aula nº 1), Instituto de Salud Carlos III (pabellón 7). Sinesio Delgado nº 6, 28029 Madrid

La inscripción al evento es gratuita, pero dada la limitación del aforo, la confirmación de la asistencia es imprescindible. Las solicitudes de inscripción se atenderán por riguroso orden de llegada.

Programa preliminar
10:00 – 10:30 Recepción y entrega de documentación
10:30 – 10:45 Interoperabilidad UNE-EN ISO 13606
10:45 – 11:15 SnomedCT
11:15 – 12:30 Certificación de Sistemas de Información Sanitarios
- Proyecto EHR-QTN
- Dominio clínico
- Gestión de pacientes
- Laboratorio
- Farmacia
- Imagen
- Dominio tecnológico
12:30 – 13:00 Proyecto Historia Clínica Digital del
Ministerio de Sanidad y Política Social
13:00 – 13:15 ProRec España
13:15 – 13:45 Debate


Fuente y boletín de inscripción
: EuroREC.org (Fecha límite en principio para la inscripción: 26 de Noviembre)
Visto en Blog de la SEIS - Foro Técnico 18/11/09

No hay comentarios: