viernes, 27 de noviembre de 2009

El Partido Socialista Madrileño se muestra favorable a que el Congreso busque la fórmula legislativa necesaria "que paralice el negocio de la Sanidad"

'El Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha mostrado favorable a la aprobación de la Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados, que permita la modificación de la Ley 15/97 de 25 de abril, "que paralice el negocio de la Sanidad en Madrid", que, a su juicio, "es intolerable".

El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, señaló que la modificación de esta normativa es "una magnífica ocasión de poner coto al Gobierno regional del PP en su afán especulador con la salud de los madrileños". "Los gobernantes deben asegurar el bienestar de sus ciudadanos y no aprovecharse de ellos", agregó.

"Lo que está ocurriendo en Madrid no tiene parangón. Ha dejado la situación que vive la Sanidad valenciana en un segundo plano. Se está depositando todo el control y gestión de la Sanidad pública en manos de poderosas empresas privadas, con el consiguiente perjuicio que sufre la calidad asistencial que reciben los madrileños en sus hospitales y centros de salud", señaló González.
En este sentido, aseveró que el "problema" no es en sí la legislación vigente, sino el uso que ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre de ella. "Otras comunidades autónomas se han provisto de las garantías que pueda proporcionar esta ley para mejorar el sistema sanitario en su región", señaló el responsable socialista.

Según González, en diferentes comunidades autónomas se están poniendo en marcha conciertos complementarios con la Sanidad privada, "pero siempre bajo el control y supervisión de fundaciones o entes públicos sin ánimo de lucro". "En Madrid ha sucedido lo contrario. Se ha utilizado la Ley 15/97 en contra del derecho que tiene la ciudadanía de acceder en condiciones de equidad y calidad a los servicios sanitarios de Madrid. En Madrid la decisión médica última está en manos de la rentabilidad de una factura o del negocio de la pertinente empresa privada. Ya está bien, esto no puede continuar así", agregó.

Por último, el secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid aplaude la decisión que ha tomado el Congreso, con el voto en contra del PP, de estudiar la posible modificación de la Ley 15/97 "para que casos como el de Madrid no se agraven hasta ser terminales".'

Fuente y noticia completa
: El Médico Interactivo 27/11/09

No hay comentarios: