miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Congreso aprueba la toma en consideración de la propuesta para establecer nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud

'La iniciativa, que fue aprobada con 173 votos a favor, 147 en contra y 20 abstenciones, establece la modificación del punto 2 del artículo uno de la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud e incluye un nuevo punto en el artículo 2.

El Grupo propone que el punto 2 del artículo uno quede redactado de la siguiente forma:

“2. La prestación y gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades exclusivamente públicas en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.”

Además, la iniciativa pide añadir en el artículo dos un nuevo punto 3 único con la siguiente redacción:

“3. Las administraciones públicas con competencias en la atención sanitaria mantendrán, en todo caso, el carácter público en todo lo referente a la titularidad, financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios.”

Esta Proposición de Ley inicia de este modo su tramitación parlamentaria, que continúa con la apertura del plazo de enmiendas y su debate en Comisión.'

Fuente: CAS Madrid 24/11/09

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: