jueves, 26 de noviembre de 2009

Güemes critica la postura del PSOE sobre modelos de gestión

'Güemes criticó ayer al PSOE por apoyar la proposición de IU para acabar con la supuesta privatización del SNS. Recordó que las regiones gobernadas por los socialistas también están bajo la Ley 15/1997.

Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, compareció ayer por segunda vez en el Foro Nueva Economía. Tras su intervención, la primera pregunta se refirió a la aprobación de la proposición de ley para modificar la Ley 15/1997 sobre nuevas formas de gestión y evitar la privatización del Sistema Nacional de Salud (SNS) que IU presentó en el Congreso y que fue apoyada en el último momento por el PSOE (ver página 4). Según Güemes, "será más perjudicial para Cataluña, Andalucía, Baleares y Asturias [las cuatro gobernadas por el PSOE], especialmente para las dos primeras, que para Madrid, si sale adelante".

El consejero acusó al PSOE y a IU de engañar a los ciudadanos y retó "a la izquierda a presentar a un sólo paciente que haya tenido que dar un documento que no sea la tarjeta sanitaria para ser atendido en los hospitales de Madrid". '


Fuente y noticia completa: Diario Médico 26/11/09

No hay comentarios: