sábado, 21 de noviembre de 2009

Cáceres albergará la V Conferencia Internacional de Software Libre

'El impulso que está dando el Gobierno para difundir las TIC de fuentes abiertas se materializará los primeros tres días de diciembre en la quinta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre, que este año se celebrará en la ciudad de Cáceres.

Así, Red.es, las Juntas de Extremadura y Andalucía, y el Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), han refrendado su compromiso con el software libre y el “fomento de la igualdad y la neutralidad tecnológica en la Administración Pública”, según explicó Sebastían Muriel, director general de Red.es.

El lema de este año será ‘Nuevo entorno económico, nuevas oportunidades’, por lo que está orientado a mostrar las ventajas que ésta alternativa tecnológica puede aportar a la estrategia productiva y competitiva de las empresas. Y es que “en momentos de crisis, el software libre es muy importante, porque plantea un cambio de modelo: no es una moda, sino una tendencia ya consolidada”, opina Rafael Martín, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura.'

Fuente y noticia completa: computing.es 5/11/09

No hay comentarios: