viernes, 27 de noviembre de 2009

[Recordatorio] Jornada de Conferencias "Historia Clínica Digital" en Madrid el 10 de Diciembre (organizada por Unidad Editorial)

El próximo 10 de Diciembre tendrá lugar en Madrid la jornada de Conferencias "Historia Clínica Digital" , organizada por Unidad Editorial, con el lema "Conozca en qué situación se encuentran los proyectos piloto implantados por las CC.AA." y el objetivo de dar a conocer:
  • El cumplimiento de los plazos y los plazos previstos en la implantación de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS)
  • En qué estado se encuentran los proyectos piloto implantados por las distinas Comunidades Autónomas
  • En qué situación se encuentra la interoperabilidad entre los distintos sistemas de HCD
  • Cuál está siendo la experiencia de la sanidad privada en la implantación de la Historia Clínica Digital
Esta jornada de Conferencias organizada por Unidad Editorial es DISTINTA de la organizada por iiR Spain para el 26 de Noviembre con la denominación de "Historia Clínica Digital 2009".

Tal y como recuerda la introducción del programa, el "Proyecto de Historia Clínica Digital en el Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) tiene como finalidad garantizar a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios el acceso a aquella información clínica relevante para la atención sanitaria de un paciente desde cualquier lugar del SNS" .. y "podría quedar definitivamente implantando en 2010, según el Director General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social, Pablo Rivero. Eso sí, dado que cada Comunidad Autónoma tiene su ritmo, y el desarrollo en cada región dependerá de su estrategia, es posible que no todas tengan los hospitales totalmente integrados en Historia Clínica Digital."

El programa y los ponentes de esta importante jornada son (con coloquios tras las ponencias):
  • 9:15. Saludo y bienvenida. D. Javier Olabe, Dir. Diario Médico y D. Salvador Arribas, Vicepresidente de la SEIS
  • 09:30 La implantación de la HCD y su implantación dentro del programa "Sanidad en Línea (2009-2012). D. Pablo Rivero, Dir. Gral de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social
  • 11:00 Mesa de comunidades, ¿en qué estado se encuentran los proyectos piloto?. Intervienen directivos de las Consejerías de Baleares, C. Valenciana, Andalucía y Castilla y León.
  • 13:15 Panel de expertos, ¿ cuál está siendo la experiencia de los hospitales que ya tienen implantada la HCD?. Directivos del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Santa Bárbara de Puertollano.
  • 16:00 Los diferente sistemas informáticos de la HCD y su interoperabilidad. Responsables de Sanidad de Siemens y HP.
  • 17:15 ¿Cuál está siendo la experiencia de la sanidad privada en la implantación de la HCD? Directores generales de SSII de USP y Sanitas.

El precio de la inscripción es de 975 euros + IVA (830 euros + IVA si es con la suficiente antelación). APISCAM ha firmado con Unidad Editorial un acuerdo de colaboración con el que nuestros socios tendrán derecho a un descuento especial adicional.

No hay comentarios: