viernes, 27 de noviembre de 2009

Unas 2.000 personas se manifiestan contra la "privatización" de la sanidad madrileña

'Entre otras cuestiones este sindicato quería denunciar la “desarticulación del servicio público” mediante el “ahorro de personal, pruebas y recursos”. La manifestación comenzó en torno a las 19.00 horas en la plaza de Cibeles y terminó en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Durante el trayecto, los manifestaron expresaron su rechazo a los planes oficiales en torno a la privatización de la sanidad y expresaron su malestar con las intenciones oficiales de trasladar las pruebas y tratamientos de los pacientes a centros concertados y privados.

También protestaron por el traslado forzoso de las plantillas sanitarias a otros centros médicos de la región y por los deseos de la Administración regional de negociar y tratar asuntos importantes del sector con sindicatos más débiles.

Asimismo, los concentrados indicaron que los planes regionales de privatizar la Sanidad son incompatibles con la Ley General de Sanidad, al tiempo que calificaron los mismos de “inmorales y destructivos” con la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por último, estas personas creen que, con la actual Administración regional, se ha dado un dado decisivo hacia la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.'

Fuente e imágenes: Madridiario 26/11/09



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: