viernes, 20 de noviembre de 2009

Knoppix 6.2 publicado [con edición DVD]

' Klaus Knopper ha lanzado KNOPPIX 6.2, una nueva versión de la popular distribución Live CD/DVD basada en Debian y con LXDE como escritorio predeterminado: "La actual versión 6.2 se ha actualizado completamente desde Debian Lenny 'Testing' y 'Unstable', y utiliza el kernel 2.6.31.6 y X.Org 7.4. Microknoppix es una reescritura completa del sistema de arranque Knoppix desde la versión 6.0 y posteriores, con las siguientes características: alta compatibilidad con la base de Debian; procedimiento de inicio acelerado; LXDE como entorno gráfico (un escritorio muy ligero y rápido con un tiempo de inicio extremadamente corto y con unas necesidades de recursos mínimas); cantidad de software instalado reducido en gran medida en la edición en CD, lo que permite realizar remasters personalizados; configuración de la red a cargo de NetworkManager..."
Lee el resto de las notas de la versión para más detalles. Puedes descargar Knoppix 6.2 en CD, DVD, o la edición especial Adriane con características de accesibilidad para los discapacitados visuales:

Se puede utilizar una imagen persistente (KNOPPIX/knoppix-data.img) para guardar los ajustes personales y los programas adicionales instalados, opcionalmente encriptada con AES/256bit, por lo que se recomienda la instalación en una memoria USB.'


Fuente: Barrapunto 19/11/2009
NOTA DEL EDITOR: Esta versión de Knoppix, la distribución de Linux ejecutándose íntegramente desde CD/DVD más famosa, resulta especialmente relevante porque no salía una edición gratuita de libre distribución en DVD desde la versión 5.3.1 de Marzo de 2008. La versión 6.0 tenía sólo edición CD. El autor tiene (como medio de financiación suponemos) recientemente la costumbre de que en cada nueva versión mayor de Knoppix la primera edición en DVD se presente en el CeBIT y se distribuya de forma no gratuita o libre (en revistas, generalmente). La edición DVD lleva ya instladas una imponente cantidad de programas que la convierten en una herramienta extremadamente útil para muchos propósitos.

No hay comentarios: