jueves, 26 de noviembre de 2009

Obama celebra su primera gran victoria

'La historia registrará que a las 23.15 de un sábado 7 de noviembre (madrugada de ayer en España) la Cámara de Representantes aprobó en Washington una reforma sanitaria que ayudó a aliviar uno de los dramas nacionales y elevó a Estados Unidos un peldaño en la escala de la civilización....'


'La ley prohibirá desde el próximo año que las compañías aseguradoras rechacen a un paciente por sus condiciones médicas preexistentes o lo expulsen cuando contraiga una enfermedad grave. Esas prácticas, las más sangrantes de todas las medidas abusivas que son corrientes actualmente, dejan en el desamparo a miles de enfermos de cáncer que se ven obligados a vender todas sus propiedades y endeudar a su familia para pagar sus tratamientos.

Esta legislación obligará a todas las empresas a asegurar a sus empleados o, en ciertos casos, ofrecerles ayudas para que lo hagan por su cuenta. Se creará un seguro público de salud al que podrán sumarse todos aquellos que pierdan su trabajo o no tengan recursos para pagar un seguro privado. Los jóvenes y trabajadores autónomos que ahora mismo renuncian a un seguro porque no lo creen necesario, serán obligados por esta ley a acogerse a algún plan o tendrán que pagar una multa si no lo hacen.

En conjunto, se calcula que un 96% de la población de Estados Unidos contará a partir del próximo año con un seguro de salud. Quedarán fuera, como queda expresamente establecido en la ley, los inmigrantes ilegales, que se calculan entre seis y diez millones de personas. Algunos representantes demócratas votaron en contra de esta reforma por esa razón.

La oposición republicana, por su parte, considera esta iniciativa una medida de corte socialista que dilapida los derechos individuales de los ciudadanos y crea una burocracia excesiva entre el paciente y su médico....'

Fuente y noticia completa: El País 09/1/09

No hay comentarios: