miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nuevo sistema en el Hospital de La Paz: Análisis y tratamiento, por SMS

'La Comunidad informará a los cerca de 11.000 pacientes anticoagulados de La Paz del resultado de los análisis de sangre que les realicen y del tratamiento pautado por su médico, a través de mensajes SMS en el teléfono móvil, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Se trata de una aplicación para móviles denominada "HulPmobile" que representa una iniciativa de modernización e innovación del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz.

Esta nueva prestación está dirigida a los cerca de 11.000 pacientes del área del hospital de La Paz que actualmente se encuentran bajo tratamiento anticoagulante.

La aplicación HulPmobile permite al paciente disponer en su teléfono móvil de la información actualizable después de cada visita de control, de manera que tras realizar un análisis de sangre le llegará al teléfono móvil el resultado de la analítica y la nueva pauta de dosificación de la medicación.

La implantación de esta aplicación se ha puesto en marcha con un grupo de pacientes tratados en el Hospital La Paz y próximamente incluirá a los controlados en Atención Primaria.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 17/11/09

No hay comentarios: