jueves, 29 de abril de 2010

El Hospital Carlos III ofrece citación on-line para consultas de adopción internacional

'El Hospital Carlos III ha puesto en marcha un programa que permite a los ciudadanos solicitar cita por Internet para la consulta de Adopción Internacional del Servicio de Pediatría. A través de la página web de acceso, los ciudadanos podrán elegir, dentro del horario de consultas, el día y la hora en la que quieren acudir al centro sanitario e incluso el pediatra que atenderá a su hijo.

Este servicio está disponible a través del Portal de Salud de la Comunidad y de la web del Hospital Carlos III. El acceso se realizará introduciendo una serie de datos de la tarjeta sanitaria del paciente y además de solicitar cita, se podrá visionar las consultas pendientes, anularlas o cambiarlas según el interés del ciudadano.

Además, la web ofrece información sobre los procedimientos de pre-adopción y post-adopción, la documentación que deben aportar los padres y una serie de preguntas frecuentes para ayudar a despejar las dudas de los adoptantes. El Carlos III es el único centro hospitalario en España que permite a los ciudadanos citarse por Internet en dos de sus especialidades, la Unidad del Viajero, desde 2007, y en sus consultas de Adopción Internacional.

El servicio de cita on-line, en marcha en Atención Primaria y para los dos servicios del Carlos III, ofrece al ciudadano la posibilidad de solicitar y acceder a la información de sus citas médicas en cualquier momento sin necesidad de acudir a su centro de salud u hospital.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud 27/04/2010

No hay comentarios: