miércoles, 14 de abril de 2010

Sanidad niega que los nuevos hospitales sean más caros y ve un "disparate" calcular el coste por las camas

'Después de que UGT Madrid denunciara que la incorporación de empresas privadas a la gestión de la sanidad, tanto en régimen de colaboración con la gestión pública como en régimen exclusivo, "está costando el doble a los bolsillos de los madrileños", Sánchez señaló que estos centros "en ningún caso son más caros" y añade que el argumento que utiliza el sindicato para afirmarlo es "falso", ya que obtener el coste de cada centro dividiendo "el presupuesto por el número de muebles no sirve para rebatir nada".

Sánchez explicó a Europa Press que en un hospital hay ingresos pero también consultas, así como operaciones quirúrgicas ambulatorias, es decir, que no necesitan ingreso en el centro y por lo tanto, una cama. Además, afirmó que cuanto "más moderno es un hospital más actividad ambulatoria tiene".

"Un hospital moderno tienen hospital de día, que no computa como camas", añadió la viceconsejera, que apuntó que incluso contando la hospitalización, no hay que centrarse en el número de camas, ya que un centro puede tener muchas camas "a costa de que la estancia media es altísima y el índice de rotación es bajísimo".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 12/04/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: