viernes, 30 de abril de 2010

Una traba jurídica frena el hospital de Carabanchel

"El Plan Parcial de la cárcel de Carabanchel sale adelante pero el hospital se retrasa hasta la cesión del suelo. Se podría agilizar la construcción sin esperar a la reparcelación pero un 'problema jurídico' del Estado impide esta opción.

La aprobación definitiva del Plan Parcial de la antigua cárcel de Carabanchel salió este miércoles adelante en el Pleno municipal con los votos de PP y PSOE y con la oposición de IU en un debate en el que los 'populares' señalaron al Estado como el responsable de que la construcción del hospital comprometido por la Comunidad no pueda anticiparse debido a un 'problema jurídico' en la cesión del terreno.


Así lo explicó la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que señaló que este 'problema jurídico' reside en la transmisión del patrimonio desde el Estado a la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias. También confirmó que el Gobierno municipal ya ha pedido "tanto verbalmente como por escrito" la anticipación del suelo al Estado, sin esperar a la reparcelación, para que pudiera cedérselo a la Comunidad y que ésta empezara la construcción del hospital."

Fuente y noticia completa
: Madridiario 28/04/2010

No hay comentarios: