sábado, 10 de abril de 2010

Aguirre pone en marcha un centro de salud cada mes desde su llegada a la Comunidad

'La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha indicado que desde su llegada a la Presidencia regional, su Gobierno ha puesto en funcionamiento prácticamente un centro de salud nuevo cada mes: "El sistema sanitario público de la Comunidad cuenta con más de 420 centros de salud. Con éste que hoy se inaugura, son 66 los nuevos Centros que se han construido desde 2003". (Ver vídeo)

Así lo ha asegurado en la inauguración de un nuevo centro de salud en Las Rozas, "Monterrozas", que ofrecerá atención sanitaria a más de 29.000 de sus vecinos y sustituirá a las instalaciones provisionales ubicadas en una parcela cercana, con una inversión de 459.360 euros en equipamiento por parte de la Consejería de Sanidad y de más de seis millones de euros por parte del Ayuntamiento.

La nueva instalación de Atención Primaria se suma a las infraestructuras y trabajos de mejora que en los últimos años está llevando a cabo el Ejecutivo regional en esta zona de la Comunidad. Desde el año 2003, el Gobierno regional ha construido 13 nuevos centros de salud, incluido el recién inaugurado. También se ha reformado otro centro de salud.

Se trata de los centros de salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba, Pozuelo-Somosaguas en Pozuelo de Alarcón, el centro de Valle de la Oliva en Majadahonda, Villafranca del Castillo, Los Molinos, Moralzarzal, Santa María de la Alameda Pueblo, Navalespino, los centros de salud Casa de Campo y Aravaca, ambos en Madrid capital, el Consultorio de Los Arroyos en El Escorial, a los que se añade el centro de salud de Las Matas. Además se ha reformado el Consultorio Local de Santa María de la Alameda, objeto de reformas integrales.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión desde 2003 en nuevas infraestructuras de 26,5 millones y a la que hay que añadir los tres millones de euros destinados al equipamiento interior de los nuevos espacios de Atención Primaria. También se ha hecho un importante esfuerzo en materia de recursos humanos en esta zona del noroeste de la Comunidad, con la incorporación de 79 médicos de familia, 26 pediatras y 69 enfermeras, además de 72 profesionales no sanitarios en los distintos centros de salud.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comuidad de Madrid 09/04/2010


No hay comentarios: