sábado, 18 de octubre de 2008

Restablecido el sistema informático en los siete nuevos hospitales de Madrid

'El sistema informático de siete de los ocho nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid ha quedado restablecido sobre las siete de la tarde, tras no funcionar durante cinco horas y media debido a una "caída de la tensión eléctrica" en la zona del Centro Tecnológico de Tres Cantos, donde se ubica el servidor central.

Foto Telecinco Hospital Puerta de HierroUna portavoz de la Consejería de Sanidad ha asegurado que el sistema ya funciona "al cien por cien" en todos los centros afectados: el Puerta de Hierro-Majadahonda, el Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Sureste (Arganda), del Tajo (Aranjuez) y del Henares (Coslada).

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro no ha sufrido la misma circunstancia, dado que su sistema informático no está conectado a ese servidor, ha precisado una portavoz de la Consejería.

En torno a las 18.15 horas, el problema eléctrico fue subsanado, tras lo cuál el sistema informático de los hospitales comenzó el proceso de restablecimiento.

Caída grave

El organismo sanitario regional señaló que se ha producido una caída eléctrica grave en la mañana de hoy en la zona donde está ubicado el Centro Tecnológico de Tres Cantos, que a su vez aloja el Servidor Central.

"Se ha procedido a activar el Plan de Contingencia y se está trabajando en local y con soporte papel, por lo que está garantizada la atención de todos los pacientes ingresados", señalaron las mismas fuentes.

Además, indicaron que se ha activado el Centro de Soporte y a las 17.00 horas de hoy, aproximadamente, se iniciará de nuevo el servicio que se irá completando a lo largo de la tarde. El Servicio Madrileño de Salud garantizó que los pacientes no se verán afectados en ningún momento por este incidente informático'

Fuente: Telecinco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cual demuestra que la megaaplicación no está bien implementada en un sistema distribuido con tolerancia a fallos, que los sistemas de alimentación ininterrumpida no cubren las necesidades del cpd, que no existe o no funciona un sistema alternativo de alimentación eléctrica de emergencia (¿si se fuese la corriente en medio de una operación a corazón abierto?). En definitiva, queda en evidencia que aún teniendo un precio desmedido para los ciudadanos, los servicios informáticos que se han pagado no cumplen con las expectativas necesarias y los responsables de la evaluación y seguimiento del desarrollo e implantación por parte de la Comunidad de Madrid no han cumplido con su trabajo.

Anónimo dijo...

Yo, de informática lo justo.
De lo que entiendo es de privatizaciones encubiertas.
Lean mi blog dedicado a la Sanidad Pública haciendo clic arriba, donde dice Don Quijote en azul.
Eso se llamará caída pero los Ciudadanos, mas incultos, lo llamamos "castañazo".
Vd. dice bien.
Cualquier día se les cae el Selene y les desaparece las listas de espera.
Cuando voy a consulta del Puerta de Plata, me llevo la documentación de mis patologías en una memoria de USB, en inglés "pendrive",y se lo cedo a los de informática para que lo procesen.
Tengo un negocio abierto a tal fin en la entrada del Hospital y si me facilitan datos médicos los incorporo sin coste. Ahora venderé también transformadores por si se va la corriente.
Ya lo decía el Sr. Rajoy "J...QUE TROPA".