viernes, 3 de octubre de 2008

Tomás Gómez aboga por limitar al 14% la participación privada en la Sanidad

Foto EuropaPressMADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, abogó hoy por limitar al 14 por ciento la inversión privada en la sanidad, "si se quiere ser eficiente y dar un servicio de calidad a los ciudadanos, respetando la equidad" en el acceso. En rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez criticó el "zoológico de modelos de gestión" que hay en la sanidad madrileña y apostó por crear una comisión de expertos que analice los diferentes modelos.
A partir de ahí, "me comprometo a adoptar el más eficiente para los ciudadanos, el que dé mejor servicio y tenga menor coste en los presupuestos generales", dijo.
Gómez dijo que el problema de la sanidad de la región no es que la construcción de los nuevos hospitales recaiga en la invertsión privada sino que no hay control y fiscalización de los centros sanitarios.
El secretario general remarcó, ante las críticas de algunos miembros de su partido, su "apuesta clara e indudable por la sanidad pública", aunque reconoció que "en ocasiones la inversión privada puede ayudar a la prestación de los servicios públicos".
Fuente: EuropaPress

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale como gesto, pero después de lo de las listas de espera de Espe cuesta confiar en los políticos.
Por eso se necesitan mas detalles, acerca de como se van a desfacer los entuertos privatizadores.
En 2011 habrá 8 hospitales privados, cuatro más en construcción, y se habrá iniciado ya el proceso de privatización de los hospitales tradicionales y de los centros de salud (perdón los EBA).
Con una sanidad deficitaria pagando cánones por todos los lados a las empresas concesionarias por los hospitales “alquilados”.
¿Cual va a ser el calendario de reversión al ámbito público de los hospitales privados para llegar a ese 14 % de inversión privada en la sanidad?
¿Que coste inicial va a tener y cómo se va a sufragar? , por que sin duda esto va a tener un coste inicial a un que a la larga suponga un ahorro.