miércoles, 1 de octubre de 2008

UGT y CCOO estudian ampliar las movilizaciones por las “privatizaciones” en la sanidad

'Madrid, 1 oct (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO estudian ampliar las movilizaciones para protestar por las "privatizaciones" de la sanidad madrileña y para pedir la retirada de la resolución de la Comunidad de Madrid que limita la contratación temporal en los centros hospitalarios.

Así lo han confirmado, en declaraciones a Efe, Alfonso Merino, responsable de Sanidad de UGT en Madrid, y Luis Alonso Mancera, secretario general de CCOO en el hospital Ramón y Cajal.

Alfonso Merino ha explicado que desde UGT ampliarán la "campaña de protesta" a través de asambleas y de nuevas concentraciones en los centros hospitalarios.

Por su parte, Luis Alonso ha declarado que CCOO pretende "dar un paso más" con las nuevas protestas, que aún están por concretar.

Asimismo, UGT y CCOO han enviado esta mañana una carta conjunta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, en la que solicitan una reunión con él para que explique,"con carácter oficial", "cuál va a ser el futuro" de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y Doce de Octubre.

En opinión de Luis Alonso, "el modelo de inversión y gestión de los nuevos hospitales, disminuirá camas y empeorará los puestos de trabajo", e irá en detrimento de la calidad.

Las declaraciones del responsable de Sanidad de UGT en el hospital Ramón y Cajal coinciden con la concentración de trabajadores que esta mañana ha tenido lugar en las puertas del centro hospitalario, convocados por UGT y CCOO.'

Fuente: Agencia EFE vía Ecodiario Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: