miércoles, 1 de octubre de 2008

Güemes dice que la reivindicación de los empleados de sanidad no es de tipo laboral sino política

Foto EcoDiario Güemes
Madrid, 1 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que ha visitado hoy el hospital Clínico San Carlos acechado por los insultos de unos 150 trabajadores del centro, ha afirmado que la actitud de éstos no responde a reivindicaciones de tipo laboral sino a una mera "oposición política" de dos partidos (PSOE e IU).
Mientras el consejero presentaba una nueva técnica para el tratamiento de arritmias, más de un centenar de trabajadores se han agolpado a las puertas de la sala donde se encontraba para increparle y pedir su dimisión con gritos y golpes.
"UGT y CC.OO han aceptado la subcontrata de IU y PSOE, que no saben o no quieren hacer oposición, y han asumido ese papel hasta el extremo de manifestarlo en forma de insultos y agresiones a miembros de un Gobierno elegido democráticamente", ha subrayado el consejero, que ha dicho también que esta actitud "supone alejarse de los intereses de los trabajadores".
Güemes, que ha tenido que acceder al hospital escoltado por una decena de policías nacionales, ha asegurado que ni se siente "intimidado", ni le molestan los insultos, pero le preocupa que se lleven a cabo actos vandálicos dentro de los centros hospitalarios.
"A mí que me insulten no me molesta, me parece más preocupante cuando alguien corta los tensores de un techo falso y caen sobre un quirófano, que se abran todos los grifos de los lavabos y se tapen los desagües para inundar un bloque quirúrgico, o se corten los cables de todos los monitores de una UCI", ha explicado Güemes al recordar algunos incidentes registrados en varios centros.
Ha afirmado que no conoce quien está detrás de estos actos de vandalismo pero asegura que "están relacionados con personas que van demasiado lejos en la defensa de sus convicciones".

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: