viernes, 24 de enero de 2020

[CSIF Sanidad Madrid] 'Haz memoria: CSIF dio el primer paso y ahora otros nos siguen' [ante las irregularidades en los certificados para los procesos selectiso del SERMAS]

'CSIF, como sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, ante las irregularidades que ahora denuncian otros, recuerda que ya las denunció en los anteriores procesos selectivos del SERMAS, los de la convocatoria 2018, que se están llevando a cabo en la actualidad.Fue CSIF quien dio EL PRIMER PASO Y LA VOZ DE ALARMA, ante las quejas y el malestar de los opositores tras las instrucciones dictadas el pasado día 8 de Noviembre a los Departamentos de RRHH de los centros del SERMAS, sobre la emisión y elaboración de un certificado recopilatorio especifico de todos los servicios prestados del SERMAS (nota de prensa y escrito del 13 de Noviembre de 2019).

El pasado 18 de Noviembre de 2019, tras iniciarse la fase de entrega de documentación para el proceso selectivo de TMSCAE, CSIF (nueva nota de prensa) solicitó que se depuraran responsabilidades ante las irregularidades detectadas en la elaboración del “certificado normalizado/unificado”, donde ya vimos que no se indicaba el porcentaje real trabajado en cada periodo de reducción de jornada. No se permitía incluir porcentajes de jornada de guardias realizadas en Atención Primaria, se tenían que rectificar nuevamente muchos certificados por parte de los centros para corregir fallos detectados por los aspirantes en cuanto a periodos trabajados. No especificaba los días trabajados en cada periodo ni la equivalencia de estos según el porcentaje de jornada realizado. Tampoco especificaban si has trabajado en otra categoría profesional como personal estatutario dentro del mismo centro, sino que en varios casos lo incluyen dentro de la categoría profesional a baremar, etc.


Todo esto si perjudica al propio aspirante lo reclamará, pero todos sabemos que si le beneficia, no va a solicitar su rectificación, lo entregarán como válido, y si no hay ningún mecanismo de vigilancia que lo controle el proceso se desvirtuará.


Ante la pasividad de los sindicatos de Mesa, que miraban para otro lado sin denunciar abiertamente la situación, CSIF DIO UN PASO AL FRENTE EN SU MOMENTO, ANTICIPANDOSE A LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. Es lamentable que a día de hoy, debido a la presión popular de sus afiliados y simpatizantes, ciertos sindicatos de Mesa, defendiendo EXCLUSIVAMENTE A ENFERMERIA, deciden mover ficha lanzando escritos dirigidos al Tribunal Calificador pidiendo solución a los errores detectados a 5 días de finalizar la entrega de documentación. Solicitan que se aporte vida laboral, aunque no era un documento obligatorio, solo en caso de trabajar fuera del SNS y que se amplíe el plazo de entrega de méritos, y creando una alarma innecesaria puesto que CSIF ya ha hecho lo necesario para rectificar esta situación, sin implicar individualmente a cada opositor.

El pasado 19 de Diciembre de 2019, CSIF mantuvo una entrevista con la Directora de RRHH y RRLL del SERMAS, Doña Raquel Sampedro, lo que nos permitió decirle en persona todas las irregularidades detectadas hasta el momento, por los propios aspirantes y contrastadas por nosotros.

Pese a las discrepancias que intercambiamos en la mencionada reunión, la Directora General se comprometió con CSIF a aplicar las medidas oportunas para que ningún opositor tuviera duda de la limpieza del proceso, de tal manera que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha realizado reuniones con los tribunales calificadores para que procedan a analizar y valorar la situación planteada. Y en caso necesario, establecer los acuerdos oportunos para garantizar que los méritos aportados por los candidatos, se baremen, en todos sus extremos, conforme a lo establecido en las bases de dichos procesos selectivos.

Desde CSIF queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los opositores de todas las categorías. 

Entendemos, y no nos cabe ninguna duda, que desde la Dirección General se hará todo lo necesario para que los procesos selectivos en proceso tengan las máximas garantías de transparencia, para cumplir con los preceptos Constitucionales de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad.'



Fuente: Comunicado de CSIF Sanidad Madrid de 23/01/2020 recibido en APISCAM




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: