'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
ha autorizado, en su reunión del pasado miércoles, la contratación, por
procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del Centro de soporte a usuariosde las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad. El
nuevo acuerdo se establecerá entre los años 2022 y 2026 por un total de
20.840.723,89 euros.
La Consejería de Sanidad presta funciones, con el apoyo de proveedores
especializados, de atención y soporte a usuarios de forma centralizada para cubrir
las necesidades de asistencia técnica en el ámbito de las tecnologías de la
información comunicaciones, tanto en la red asistencial como en el Servicio
Madrileño de Salud, los centrales o en los organismos que dependen de ella. Este
Centro de soporte resuelve las posibles dudas o incidencias técnicas relacionadas
con las herramientas informáticas de los profesionales que trabajan en cualquier
ámbito de la Consejería.
Este servicio se contratará con una empresa especializada en soporte a usuarios con un plazo de ejecución de cuarenta y ocho meses. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para esta nueva licitación están la mejora en la calidad y productividad del servicio a través de herramientas adicionales, contar con un plan de evolución del sistema de gestión o la mejora en la cualificación del equipo humano.'
Fuente: Nota de prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 28/11/2021
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros
'Acuerdo por el que se autoriza la contratación, por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios, del contrato de servicios denominado “Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, y un gasto plurianual de 20.840.723,89 euros (IVA incluido), con una distribución de anualidades para los años 2021 al 2026'
Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 24/11/2021
NOTA DEL EDITOR: Este Centro de Soporte a Usuarios de las aplicaciones y sistemas de información centralizados de la Consejería de Sanidad se conoce por su acrónimo , CESUS, y se encuentra externalizado íntegramente mediante una adjudicación de un concurso publico a la empresa Accenture por 4 millones/año (16 millones de euros en 4 años); que tras la segunda prórroga de 1 año que alcanzó su in de contrato el 31/10/2018, sin posibilidad de más prórrogas ordinarias, se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante 3 años con la convalidación del Consejo de Gobierno, desde entonces, a la espera, previsiblemente, de la publicación y adjudicación de un nuevo concurso, como por fin se anuncia ahora, tras este retraso sin precedentes. El plan anual de contratación del SERMAS de 2019 precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para septiembre de 2019 , pero entonces dicho concurso no llegó a publicarse.
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este 27/11/2021 cita además de la autorización del nuevo concurso una nueva convalidación de la adjudicación a Accenture de CESES, esta vez para los meses de Julio a septiembre de 2021 por 1.162.475 euros.
- Mapa de externalizaciones
- [25/01/2007] [Recordatorio 18/01/2007] La Comunidad destina 22,8 millones al mantenimiento y gestión de aplicaciones informáticas de Sanidad [CESUS] (Comunidad de Madrid)
- [11/07/2012] Concurso millonario del Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [10/10/2012] Adjudicado a Accenture el Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [07/12/2012] 'Casi tres millones para soporte y atención de los sistemas informáticos de Sanidad' [a Accenture por llevar CESUS los meses de Julio a Octubre]
- [30/08/2016] Prorrogada a Accenture la externalizacion total de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [18/10/2017] Prorrogada a Accenture la externalizacion de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [08/05/2019] Plan anual de contratación del SERMAS con nuevas ediciones de las externalización actual de las unidades centralizadas del SERMAS CESUS, MEDAS y soporte de HCIS y nuevos concursos previstos de reingeniería de Sistemas obsoletos, apoyo a Big Data y proeycto de imagen médica en AP
- [11/09/2019] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS]
- [04/03/2021] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS] . Su ultima prórroga ordinaria venció hace más de 2 años y medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario