lunes, 29 de noviembre de 2021

[CSIT-UP] Reunión extraordinaria de la de la Mesa sectorial de Sanidad de 26/11/2021 sobre la OPE 2021 del SERMAS: se publica exclusivamente con plazas por la tasa de reposición, se aplaza el nuevo proceso de estabilización [ con puestos temporales más de 3 años a 31/12/2020] a que llegue la nueva ley del Estado en trámite en el Congreso [que obligaría al Concurso de Méritos en casos de más de 5 años a 31/12/2020]

Informa CSIT-UP este 26/11/2021 que en la reunión extrardinaria  de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que  tuvo lugar el mismo día sobre ofertas públicas de empleo 2021 del SERMAS

  •  se ha acordado la publicación de la OPE 2021 del SERMAS exclusivamente con 2.260 plazas correspondientes al 110% de la tasa de reposición, repartidas así:
    • F.E. ANESTESIA: 42
    • F.E. CIRUGÍA GRAL Y AP DIGESTIVO: 38
    • F.E. MEDICINA INTERNA: 38
    • F.E. OBSTETRICA Y GINECOLOGÍA:  40
    • F.E. PEDIATRIA: 29
    • MEDICO FAMILIA AP: 86
    • MÉDICO URGENCIAS Y EMERGENCIAS: 18
    • ENFERMERO: 1043
    • FISIOTERAPEUTA: 17
    • T.S.E. RADIODIAGNÓSTICO: 22
    • TCAE: 416
    • G. GESTIÓN FUNCIÓN ADMINISTRATIVA: 43
    • TRABAJADOR SOCIAL: 14
    • GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO: 78
    • CELADOR: 148
    • PINCHE: 182
    • Fundaciones Biomédicas: 6
  • se aplaza la publicación de la nueva OPE de estabilización  [que obliga el Real Decreto-Ley 14/21 con todas las plazas temporales más de 3 años a 31/12/2020] a la espera de que entre en vigor la nueva Ley de medidas urgentes para reducción de la temporalidad, que está en trámite en el Congreso en este momento, como se ha acordado en la Comisión de RRHH del Sistema Nacional de Salud entre todos los Servicios de Salud


NOTA DEL EDITOR:  el RDL 14/21, en vigor desde el 8 de Julio Y mientras no se apruebe la nueva ley, establecía que el nuevo proceso de estabilización fuera de concurso-oposición como los que YA está haciendo el SERMAS con los procesos de estabilización derivados de las leyes de 2017 y 2018, todos con plazas temporales +6 años a 31/12/2020, pero la nueva ley de inminente aprobación tiene previsto que se convoquen concursos de méritos para los puestos temporales  y los temporales en vacante que lleven +5 años a 31/12/2020, siempre y cuando las plazas respectivas no estén en convocatorias en curso que la AAPP responsable no decida revocar o modificar para adaptarse a la nueva ley.  Este cambio legislativo viene como respuesta del Estado a las consecuencias de la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 en el asunto "Sánchez Ruiz y otros", sobre casos de personal del SERMAS precisamente, siendo el asunto principal el de un informático nuestro.

 


Entradas relacionadas:


 

 

CONVOCATORIAS OPEs  DE "ESTABIILIZACIÓN" DEL SERMAS DERIVADAS DE LEYES 2017/2018


14 comentarios:

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía a que espera. Tiene que paralizar la de estabilización, ahí salen las plazas de los interinos que se acogerían a concurso de méritos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
https://www.meneame.net/story/cc-oo-ugt-estan-firmando-convenios-bajadas-salariales

Cuando aceptar sobornos y crear conflicto es el modus vivendi

Como para fiarse de los "Agentes 🏴‍☠️ Sociales"

Anónimo dijo...

#DefensaTurnoLibre
#LaPlazaNoSeRegala

Anónimo dijo...

ver si se enteran los leídos, escribidos y much@s con la plantillas de las respuestas en casa:

- Que las plazas en abuso de temporalidad NO SON NI AFECTAN a las Oposciones.

- Que lo mismo que la Ley marca que un opositor u opositora que supera las pruebas tiene derecho a ocupar una plaza...l@s trabajadores en abuso de temporalidad y con los requisitos que se marcan ocuparán la plaza que están desarrollando PORQUE LO DICE LA LEY.
(El fraude y la Estafa de haber superado numerosos procesos de opes y no coger plaza porque acuerdos de piratas ocultaban la mayor parte de plazas por convocar )

- Que la COLISIÓN DE DERECHOS que pretenden Partidos y Sindicatos es ardíz para sus intereses (presión al gobierno y beneficio de empresas los partidos; manejo y disposición de puestos Sindicatos) y esos no lo sabéis opositores porque no habéis pasado por ello.

- Que el sistema de OPOSICIONES es obsoleto y con días contados. Que una/uno con CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS pueda hacerse por tener memoria de estudio, suerte de carambola o familia-amigo o sindicato con un puesto para toda la vida sin valorar destreza, capacidad de desarrollar una función más allá de lo que marca un temario, o voluntad.......Tarde o temprano se impondrá un sistema -como en el resto de Europa y paises competentes- donde el acceso será algo más que A B C D

- Que estudiéis mucho, mandéis muchos jamones o lo que o dé la gana en estos días ....Y MUCHA SUERTE EN LAS OPOSICIONES.

Anónimo dijo...

Paralizan algunas oposiciones a la espera norma interinos 5 años.

Tengo dudas de que no afecte a todas las convocatorias en las Junta de Andalucía. Si cesan a interinos de larga duración, éstos reclamaran su indemnización. Si la nueva ley sigue adelante, la Administración tendrá que readmitir a los interinos a los que previamente había indemnizado. Eso supondría doble sanción para la Administración (e imagino, que la Administración intentará que ésto no se produzca).

Anónimo dijo...

El de las 13:33 tiene razón. oposiciones y plazas en fraude de ley no tienen nada que ver. A los interinos en fraude de ley, nos ampara la ley. Hemos sido abusados y la ley nos reconoce el abuso. Así de simple. Querrán confundir a la gente. Pero el tema está clarísimo. La ley nos ampara. FIN

Anónimo dijo...

Fijo a extinguir a partir de 3 años a fecha de entrada en vigor PDL

Anónimo dijo...

Y el de la limosnita !!!!

Anónimo dijo...

La limosnita para ti, para mi el fijo a extinguir como marca Europa!!!!! Bueno aunque también me vale limosnita por lo sufrido y aguantado y fijo a extinguir como reparación completa. FIJEZA con 3 años!!!!!

Anónimo dijo...

Fijeza 3 años. Aplicación normativa Europea. No existe otra solución.

Anónimo dijo...

Entre las plazas que pueden incluir en la oferta de estabilización de 2017 del Sermas hay plazas que NO son de mas de 6 años, sino que pueden incluirse de años posteriores, no siendo necesariamente de estabilización, como son vacantes del año 2019.

Anónimo dijo...

Bravo 300, queda tdo el 2022 de lucha , no hay manera de parar esto y el q lucha por su Honor y su Familia que DEMANDE.
Los SINDICATOS RECULAN , ratas apestosas , ahora es Tarde .
Son momentos JUDICIALES , son momento de aplicar la DIRECTIVA O PREVARICAR . Cada Juez sabrá cómo obrar.
Fin.
Fuerza y Honor.

Anónimo dijo...

Fuerza y honor.

Anónimo dijo...

Efectivamente la plaza no se regala, no puedo estar más que descuerdo, la plaza se compra a base de jamones, llamadas o mariscadas, y en algún caso poniendo la parte trasera de tu cuerpo no abrindote de piernas.