viernes, 26 de noviembre de 2021

[AMYTS] Informe de la reunión extraordinaria de la de la Mesa sectorial de Sanidad de 26/11/2021 sobre la OPE 2021 del SERMAS [solo con número de plazas con la tasa de reposición, aparte el nuevo proceso de estabilización con puestos temporales más de 3 años a 31/12/2020 para el que ya se esperarán a la nueva ley del Estado en trámite en el Congreso]

Informa AMYTS este 26/11/2021 de la reunión extrardinaria  de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que  tuvo lugar el mismo día sobre ofertas públicas de empleo, aportando el sindicato médico madrileño su habitual resumen nuevamente de forma abierta, del que destacamos (con nuestros comentarios entre corchetes):

- La OPE 2021 [normal] del SERMAS será solo con número de plazas igual al de la tasa de reposición. AMYTS discrepa del reparto de esa tasa para plazas médicas , tildándolo insuficiente. 

- Ante una solicitud de información de AMYTS sobre la "qué sucederá con la propuesta de Ley [en trámite en el Congreso con apoyo de la mayoría parlamentaria incluidos los partidos el Gobierno del Estado] de “estabilización mediante concurso de interinos con más de 5 años [a 31/12/2020] en la misma plaza" [y tras otras enmiendas también las vacantes cubiertas por temporales de +5 años en otras vacantes], si la Consejería tiene analizada la situación y medidas para resolver este nuevo escenario, de tal forma que sean compatibles con los procesos de OPEs en curso y las nuevas OPEs del 2021 y sucesivas":  RRHH del SERMAS dice que el Ministerio de Sanidad ha informado que esperan que la publicación de la nueva ley se haga antes de finales de año, que el plazo para publicar la  nueva OPE de estabilización se ampliará por esa nueva ley del 31/12/2021 actual [del Real Decreto-Ley 14/21]  a julio de 2022 y que [los Servicios de Salud de] las CCAAs consensuaron "esperar a que salga el texto definitivo de la ley para tratar de evitar la situación de inseguridad jurídica que todos estos procesos están generando".

[Notese que el RDL 14/21, en vigor desde el 8 de Julio y mientras no se apruebe la nueva ley, establecía que el nuevo proceso de estabilización fuera de concurso-oposición como los que está haciendo el SERMAScon los procesos de estabilización derivados declas leyes de 2017 y 2018, todos con plazas temporales +6 años a 31/12/2020]



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer se ha manifestado el mi15f contra los interinos, en defensa del turno libre. Iban con globos negros y amarillos. Tenemos al enemigo dentro desde el principio.

Anónimo dijo...

Impugnar la convocatoria del concurso de méritos abierto ante los tribunales tenéis dos meses desde su publicación. Qué porcentajes de interinos/ laborales hará esto? pues la verdad que no creo que más del 20 %. Es lo que hay, el país no da para más.

Anónimo dijo...

Parlamentari@s andaluces u dirigentes socialistas apoyando hoy a los #Trabajadores de Amaya y que exigen estabilidad laboral del Infoca todo el año.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso impugnar el concurso de méritos y pienso denunciar todo incluido el cese como he hecho a lo largo de estos años. Incluido los trienios xq también tuvimos que denunciar para que nos pagaran lo que nos correspondía x derecho

Anónimo dijo...

Los políticos andaluces apoyando la estabilidad laboral de los trabajadores del Infoca.
Y a los interinos que llevamos más de 28 años en la Administración, quien nos apoya?
El PP quiere cesarnos, y les da igual dejar sin trabajo a estas personas que llevamos trabajando tantos años.
Tienen que bloquear las plazas d los interinos que han salido sus plazas para estabilización.
Yo siempre vote al PP, y nunca pensé que estos me dejarían sin trabajo. Si eso es así Dios quiera q no, no los volveré a votar. Y como yo, muchos interinos y sus respectivas familias.

Anónimo dijo...


Pobres familias!! Sr. Moreno Bonilla apiadece. Seguro que puede hacer algo para q estos interinos longevos, no pierdan su trabajo.

Anónimo dijo...

Pobres familias, cuyo cabeza de familia no quiso demandar a tiempo. Que parte no se entiende de: un político no te va a dar la FIJEZA nunca.

Anónimo dijo...

Al de las 21:14, eso pasa por votar a esta gente, ya puede que sea demasiado tarde

Anónimo dijo...

El Gobierno quiere sancionar con hasta 10.000 euros a las empresas por cada contrato temporal fraudulento


Y que pasa con todos con todos los interinos en fraude de ley que están en la Junta d Andalucía

Anónimo dijo...

#DefensaTurnoLibre
#LaPlazaNoSeRegala

Anónimo dijo...

Efectivamente, la plaza no se regala. La plaza se gana o se reconoce, como es el caso de nuestra fijeza. Las plazas nos las hemos ganado trabajando más de 3 años. Los opositores ganaos la vuestra estudiando, que nosotros ya nos hemos ganado las nuestras trabajando en abuso. Fijeza ya!

Anónimo dijo...

18:27, no te equivoques.
Si nosotros estamos en esta situación es porque en su día sacaron un pequeño porcentaje de plazas respecto a las que necesitaban.
Mejor os iría si abrís los ojos y aprendéis de lo que hemos sufrido. Intentar rapiñar las plazas que ocupamos desde hace décadas como que no. Muy pocos entraron enchufados, a pesar de lo que digan los medios. Luchad contra el sistema y no contra nosotros. Gracias

Anónimo dijo...

Estos del PP de la Junta de Andalucía, cesarán a los interinos de más de 28 años en la Administración, sin siquiera despeirnarse dando lugar a que no puedan acceder mediante concurso de méritos.
Vaya Navidades les van a dar a estos interinos. Me dan pena, en plena pandemia y ahora esto.
Peperos pensarlo bien, quedará en vuestra conciencia. Aún estáis a tiempo de bloquearla las plazas d estabilización.

Anónimo dijo...

Totalmente conforme con varios comentarios anteriores de interinos. Los interinos que llevan más d 25 años en abuso de ley, de sobra se han ganado su plaza. Totalmente capacitados para realizar su trabajo, algunas d ellas más q un funcionario.
No tienen la culpa ellos, la tiene la Junta d Andalucía, pq está es la que han incumplido. Y ahora tienen una deuda con ellos, y es la fijeza mediante concurso d méritos.
O se paralizan y bloquean los puestos de los interinos que salieron sus plazas a "estabilizacion", o demandarán, uno detrás d otro. Ya está todo organizado.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la defensa del turno libre, pero con plazas de turno libre.
Las nuevas plazas y las de los abusados son cosas distintas, lo contrario es como querer quitar una plaza de aparcamiento accesible a alguien que va en silla de ruedas.

Anónimo dijo...

19:44 y 19:52
El trabajar en lo público no da derecho a ser funcionario, las leyes de lo.oublico sin distintas a lo privado, pero claro queremos lo bueno de lo público y de lo privado.
Haber denunciado vuestras situaciones hace años y no ahora que veis las orejas al lobo.
Acaso habéis estudiado durante todos estos años u os habéis presentado a alguna oposición o lo que habéis hecho es esperar a que os arreglen la situación por la vía rápida.

Anónimo dijo...

Hombre que trabajar en lo público no da derecho a un trabajo fijo mediante concurso de méritos?
Venga hombre!!
Trabajar 30 años de interinos no da derecho?
Que hubiera ofertado la plaza la Junta de Andalucía, pero claro no lo hacían pq les salía más barato tener muchos interinos.

Anónimo dijo...

Al comentario 29 de noviembre de 2021, 8:56

Si detectas cualquier situación ilegal puedes ir a los Tribunales a reclamar justicia, como estamos haciendo nosotros. Tus deseos personales no le importan a nadie.

Anónimo dijo...

-La aprobación de la ley está fuertemente vinculada con las ayudas Europeas.
-Las ayudas europeas están vinculadas a no incumplir normas europeas y no superar los gastos que indicó España en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
AMBAS CUESTIONES SON VULNERADAS CON LA REDACCIÓN ACTUAL DE LA LEY DE REDUCCIÓN DE TEMPORALIDAD.
Los motivos:
-El gobierno solo quiere las ayudas, el texto será impreciso con la fijeza (fijos si, pero los que yo diga) y camuflará la verdadera intención (gestionar las plazas para amigos y afiliados).
- Una vez superado el trámite europeo el gobierno se olvida del tema, nombra a los susodichos y sabe que los juicios duran de 5 a 10 años.
Las consecuencias:
-Si algunos interinos ganan el juicio (5% del 30% que pueda permitirse el juicio largo y caro) ellos ya no estarán en el poder y el juez resuelve readmitir al interino pero no expulsa al nuevo. Se duplican las plazas en un 5% y ese año NO salen las plazas de las jubilaciones...
CIERRA QUE NOS VAMOS...................