jueves, 25 de noviembre de 2021

[Confilegal] El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, se reúne con una delegación de interinos. Le han explicado que el proyecto de ley de reducción de temporalidad no cumple con la norma y sentencias europeas sobre abuso de temporalidad. El Comisario dice que la solución pasa por la estabilización de los profesionales.

Informa Confilegal este 25/11/2021 que el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha recibido a una delegación de plataformas de interinos acompañada del abogado Javier Araúz [el abogado de la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros"], quienes le han expuesto que el estado actual del proyecto de ley de modificación del Real Decreto-Ley 14/2021 que se tramita en el Congreso,   sigue sin cumplir con la normativa europea y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea , informando el medio que el Comisario  ha afirmado que la solución es la estabilización de los profesionales como ya recomendó al Gobierno español dentro del "Semestre Europeo", señalando el problema social que puede desencadenarse al haber un colectivo de mujeres mayores de 50 años que pudieran verse sin trabajo. Se ha comprometido a transmitir este mensaje al Gobierno español.



NOTA DEL EDITOR:  Este Comisario es el responsable superior del área que lleva la denuncia múltipl  con procedimiento de infracción vinculado contra España en relación al abuso de temporalidad en el empleo público, siendo la a última información oficial  sobre el estado dela denuncia que había visto la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020, que el gobierno español había reaccionado con un Real Decreto-Ley  publicado el 7 de Julio del que se había anunciado modificaciones en un proyecto de ley, a cuya finalización se esperaría para evaluar si es conforme a la normativa y jurisprudencia europeas


Entradas relacionadas:
 

 





16 comentarios:

Reino de León dijo...

Este comisario es quién debe dar con la maza en la mesa y evitar la judicialización de todo esto, gracias por escuchar a quienes si nos representan. Somos europeos y nos regimos por leyes, hágaselo saber a estos polacos del sur.

Anónimo dijo...

Estabilización de profesionales NO de plazas. Se puede decir más alto, pero no...

Anónimo dijo...

Patada a seguir

Anónimo dijo...

Bendodo traslada el apoyo de la Junta de Andalucía a trabajadores de Unicaja: "Nos ofrecemos en todo lo que esté en nuestra mano".

Miralo, traslada su apoyo y se ofrecen para ayudarles, y a los funcionarios interinos mayores de 55 años, que llevamos toda una vida en la Administración, que nos den.

No se como van a dormir estos del PP, cuando vean como se quedan sin trabajo los interinos, cuando está en sus manos bloquear sus plazas y esperar a que se apruebe en el Congreso.
Tan creyentes q sois los del PP, os lo pedimos por caridad!!

Anónimo dijo...

Esperemos que la UE no haga como hasta ahora, pagar y mirar para otro lado, es el momento de arreglar este despropósito y dar estabilidad a las personas en abuso con más de 3 años de servicios en cualquier administración.

Europa está en tu mano de cambiar esto...

Anónimo dijo...

Publican hoy varios medios que las CCAA van a coordinarse para que el CONCURSO sea el MISMO DIA Y MISMA FECHA para cada CLASE y categoría para evitar "FUGAS".
Por si vienen de otras comunidades a quitarle la PLAZA DEL INTERINO DE 5 AÑOS al que MI AMIGO que lleva 15 años en el CONSORCIO o en la FUNDACIÓN quiere acceder.

NO VAYA TENER QUE IRSE MI AMIGO AL AYUNTAMIENTO DE LA GOMERA.

Anónimo dijo...

Pega noticias plis

Anónimo dijo...

Ya sé que es lo más cercano a la realidad, ¿pero creéis que va a haber concurso? Después de las palabras del comisario no sé yo. Creo que el tema en cuanto aprueben esa temeridad de PDL se va a revolver muchísimo. Frentes abiertos: CE justificado con las palabras del comisario, TJUE con Navas, TC con Vox, Arauz que seguro que se le ocurre algo, sentencias del TS que como la de AENA empiezan a dejar clara la fijeza (habrá duplicidad de plazas), movilizaciones cada vez más potentes ante el hartazgo de lo abusados, etc.

Veremos si llegamos con ese bodrio de PDL a junio y si no ocurre antes nada.

Animo y recordad que todos los abusados >3 años tienen el mismo derecho según el TJUE y la Directiva que es la fijeza. Que NO nos engañen con la PDL y nos dividan que eso es lo que quieren. Por cierto, gracias a todos los que han dedicado gran esfuerzo a conseguir la reunión con el comisario. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

20 de Junio .Hola soy el Comisario. Estabiliza en este semestre.
21 de Junio. Hola soy Iceta. No me da tiempo a hacerlo antes de Junio. Voy a mandarte un Haiku.
22 de Junio. Vaya Haiku estas tú hecho. Pásame con Pedro.
23 de Junio. Hola soy Iceta. Esta semana tiene mucho lío Pedro. Voy a intentarlo-... . Comunica. No usa Teams. Toca esperar. Está metido en redes sociales supongo.
29 de Junio. Iceta.- Me dice Pedro enfadado que me va a cesar y que Nada imposible no llego a tiempo. Pido prorroga Comisario.
30 de Junio.- Comisario.- Vale tienes 1 semana, y deja de mirar Haikus.
6 de Julio.- Puf, ya está . Aquí tienes Comisario. Mañana se aprueba el RD.
No he podido entrar ni en Redes Sociales...
Le aviso .- No sé , ni lo q he firmado con los sindicatos, y si estabiliza. Ciao

Primer semestre?
Res

Anónimo dijo...

Desdeel principio que mo dejen claro. De todos modos bien si es x concurso o x fijeza directa, lo más uregente y necesario es que psren las opes. No pueden shora en dic o enero empezarc a examinar si va a ser concurso puro y duro o fijeza directa. Eso lo deberian tener muy claro y desde luego prevaricarión se quedaria corto, porque yo con lo que hay publicado lo veo ya DELITO y sino que paguen ellos de su bolsillo las indemnizaciones o se saquen puestos de la manga. Ya vale de chulería y prepotencia. Que gasten lo de su casa y se vayan allí a gobernar estos i.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, muchas gracias por estar ahí, os quiero.
Nota: Este mensaje de "os quiero" va dirigido a aquellos que han ido a Bruselas para pelear por nosotros...en relación con los que participáis en este foro, pues depende...

Anónimo dijo...

https://www.laprovincia.es/canarias/2021/11/26/concursos-interinos-seran-fechas-evitar-59985099.html

Anónimo dijo...

Si los de PP de la Junta de Andalucía, cesan a todos los interinos de larga duración (que la mayoría superan los 55 años), NO LOS VAN A VOTAR NINGUNO DE ELLOS/AS. Me consta.
PP poneros en su lugar. Os gustaría que después de más de 29 años trabajando, os echaran a la calle, sin trabajo, y con esas edades (muchos cerca de la jubilación). De que van a vivir esas familias.

Anónimo dijo...

EVITAR QUE SE PRESENTEN EL MISMO DÍA ¿¿¿¿¿UN CONCURSO DE MÉRITOS??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

DEROGARÁN LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TENDREMOS QUE LLEVAR LOS MÉRITOS EN MANO.

Anónimo dijo...

PP y VOX están en contra de hacer fijos a los interinos.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que en España los comegambas hablan de "estabilizar plazas" y con su poder amenazan a cualquier partido que apueste por la fijeza ante el abuso.