miércoles, 24 de noviembre de 2021

[CCOO Sanidad Madrid] '25N cotinúan las movilizaciones en la Sanidad Pública madrileña. Ante el desprecio y las condiciones precarias de las y los profesionales'

 'Hace unos días recibimos una carta de la Gerencia de Atención Primaria dirigiéndose a varias categorías, donde se nos informa de aumentos medios anuales en nóminas, “olvidando” indicar a celadores, auxiliares administrativos y TCAES que no todas van a percibirlo, que solo abonará la sobrecarga de algunos equipos y la gran mayoría quedará fuera, siendo los especiales condicionantes quienes determinen. Asimismo, tanto profesionales facultativos como de enfermería se encontrarían en similar situación, es decir, profesionales de todas las categorías expuestos a pésimas condiciones laborales y sin poder prestar la atención sanitaria de calidad que nos gustaría, mientras la Consejería de Sanidad realiza un juego de trileros.

 

Además, en esa misma comunicación, informan de la contratación de 312 plazas de Auxiliares Administrativos para los próximos 2 años, cuando venimos reclamando 600 nuevas contrataciones solo para el primer año. Aunque es por todas conocido las dificultades que existen para que las contrataciones de no sanitarios sean autorizadas por Hacienda para su cobertura.

No obstante, en este sentido, equiparándolo a otros sistemas de salud europeos, CCOO lleva proponiendo años la figura del Administrativo Sanitario o Técnico de Unidad Administrativa, sin que se haya tenido en cuenta por parte de la Consejería de Sanidad. Ahora, la Gerencia se saca de la chistera una de ellas, solo en cuanto al nombre, sin la creación real de esa nueva categoría, con las retribuciones correspondientes, y sin negociación alguna. ¿Cuánto tiempo van a esperar para sentarse y dialogar?

Eso sí, en su comunicación, casualmente, la Gerencia se olvida de contarnos que alrededor del 60% de los contratos de compañeras y compañeros, gestores COVID, refuerzos, etc., serán despedidos en diciembre de 2021.

CCOO insta a la Administración a apostar decididamente por la Atención Primaria y eso solo se consigue con una FINANCIACIÓN suficiente y finalista, aumentando la PLANTILLA, reconvirtiendo del 100% de contratos COVID en plantilla estructural, reabriendo SUAP, ofreciendo CONDICIONES LABORALES atrayentes y evitando los RIESGOS a los que se someten los y las profesionales, llevando a cabo verdaderas POLÍTICAS PREVENTIVAS'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid de  24/11/2021


No hay comentarios: