lunes, 29 de noviembre de 2021

[CoBas/Solidaridad Obrera C. de Madrid] 'Comunicado comité de huelga del sector público en la Comunidad de Madrid' [sobre huelga 30N]

'Como viene siendo costumbre en las últimas convocatorias de huelga en el Sector público en defensa de la fijeza del personal en abuso de la temporalidad, la Comunidad de Madrid sigue negándose a negociar servicios mínimos.

Tenemos constancia de que les ha llegado la documentación exigida en estos casos por partida doble; por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Además, desde este comité de huelga se ha comunicado la convocatoria de la misma a todas las Consejerías para que informen a sus órganos de personal y recursos humanos, así como los de las principales Agencias, Organismos Autónomos y Áreas Territoriales de Educación.

También tenemos constancia de que la Comunidad de Madrid ha procedido a informar de la convocatoria de huelga a las Corporaciones Locales del ámbito territorial madrileño, como así nos han informado algunas de ellas.

Desde el Comité de Huelga condenamos la actitud de obstaculización del ejercicio del derecho fundamental de huelga de los/as trabajadores/as autonómicos con la negativa de sus órganos de personal de informar a la plantilla sobre la jornada de huelga del 30 denoviembre. Es vergonzoso que esto ocurra en la Comunidad de Madrid, mientras el resto de CCAA que van a la huelga ya han publicado los servicios mínimos en sus diarios oficiales. 

En estos momentos que la Comunidad de Madrid publica a diario varios procesos selectivos de estabilización sin ajustarse a la normativa europea de contratación temporal y sin esperar a que se resuelva la tramitación de la Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad, es un insulto y una falta de respeto hacia sus trabajadores/as temporales que se les obstaculice el ejercicio de un derecho constitucional que les permite expresar su rechazo a unas medidas que tienen por objeto echar a la calle a cientos de miles de trabajadores/as.

Desde el Comité de Huelga queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que nos han expresado su inquietud ante la actitud de desinformación de la Comunidad de Madrid. La convocatoria está registrada en tiempo y forma, y ya se encuentra en conocimiento de las instancias pertinentes. No permitáis que os generen miedo e incertidumbre mientras siguen adelante con las convocatorias de los procesos selectivos que han firmado con esas patronales de las academias de oposición que se hacen pasar por sindicatos.

Estáis en vuestro derecho de ejercer huelga el 30 de noviembre y estáis llamados a asistir a la concentración convocada a las 12 h frente al Congreso de los Diputados. Ante cualquier duda podéis escribir a las siguientes direcciones de correo:

solistapmadrid@gmail.com

cobasmadrid@gmail.com

cobas@madrid.org ' 

Fuente: Comunicado de CoBas/Solidaridad Obrera de Madrid de 27/11/2021

Enlaces en el texto nuestro

Entradas relacionadas:

36 comentarios:

Anónimo dijo...

#DefensaTurnoLibre
#LaPlazaNoSeRegala

Anónimo dijo...

Al comentario anterior:

Las plazas no se regalan, se ofertan según las previsiones que la Ley contempla.

Además de lo anterior, debería previamente hacerse fijos a todos los empleados en abuso de temporalidad, es decir de más de 3 años.

Esto no va de gustos u opiniones, va de Ley.

Anónimo dijo...

Por eso mismo, un concurso de méritos no es una oposición. Que oferten las plazas y todos a jugar con las mismas reglas y que se la lleve el mejor, tanto en oposición como en concurso, y no solo en concurso.
Insisto, tan temporal e ilegal es hoy como al cumplir tres años en la plaza y no habéis denunciado esa situación ni entonces ni ahora ni un mínimo porcentaje de los que ahora exigis fijeza.

Anónimo dijo...

Se accede a la Administración mediante la oposición, concurso oposición y concurso de méritos (de manera excepcional), y pienso yo, vamos pensamos, que la situación de los interinos de larga duración es excepcional.

Anónimo dijo...

Podría ser excepcional para aquellas plazas que no hayan sido ofertadas (lo cual bajo mi criterio es todavía mas defendible el que sea un acceso libre, pero eso no lo veis), pero para las que han sido ofertadas y los que las ocupan no se han presentado nunca, no es excepcional, es que no te ha dado la gana prepararte como el que trabaja en lo privado y no se ha querido preparar una oposición.

Anónimo dijo...

10:00

Puedes decir y pensar lo que quieras, la ley hay que cumplirla, y la europea está por encima de la española, te guste o no. Si tienes envidia haber nacido antes.

Anónimo dijo...

Al opositor de las 9:37, un concurso de méritos es igual de válido que una oposición como sistema selectivo, a parte de que la ley lo permite, tus méritos valen igual que los míos. El que no tenga méritos es su problema, igual que en una oposición el que no tenga conocimientos es su problema.

Anónimo dijo...

Totalmente conforme con el de las 9:37

Anónimo dijo...

Al de las 10:10
Efectivamente, yo no digo que tus méritos sean ni mas ni menos, pero sí digo que haya una fase de oposición, para el que tiene méritos y el que no, y si superas esa fase libre, que es la que marcaría la igualdad, vas con tus méritos y los aportas según se haya indicado en las correspondientes bases.
No confundamos que no sea legal un concurso de méritos, que yo digo que legal es (sería de tontos plantear algo que no es legal para que te lo echen para atras) con que sea la única forma de acceder, eso no es lo mismo.

Por supuesto, el comentario de las 10:05 de haber...sobra. No es el debate ese.

Anónimo dijo...

Mucho interino con ratos libres hay por aquí por las mañanas para poner tanto comentario...

Anónimo dijo...

No soy interino, ni trabajé en la administración, el problema no es el acceso y si este no hubiera sido el correcto pues el turno libre es libre de demandar a la administración que es la que lo ha permitido (ánimo valientes).
Las leyes europeas dicen que cuando no existe sanción en la ley nacional, la estabilidad en el puesto de trabajo podría considerarse sanción o bien una indemnización que sea suficientemente disuasoria para que no se repita el abuso, esto último no se puede hacer no hay dinero para indemnizar a 1000000 de personas.
Creyentes del turno libre os quiero ver protestar cuando la ley obliga en la empresa privada a los trabajadores en abuso, ya que según vuestro ideario os están quitando la oportunidad de presentaros a la entrevista de trabajo y conseguir la plaza.
Hay que madurar os lo dice un jubilado.

Anónimo dijo...

10:21

Veo que no sabes lo que es el principio de igualdad... sigue estudiando.
Un concurso de méritos no vulnera el principio de igualdad porque se valoran igual los méritos de todos. Igual que puntúan lo mismo las respuestas de todos en el test de las oposiciones.

Anónimo dijo...

A las 11:15
No mezclemos privado con publico, no juegan en la misma liga. Insisto no se puede tener lo bueno de los dos sitios.

A las 11:24
Enséñame unas bases de concurso de méritos donde haya un baremo que cuente lo mismo haber trabajado un mes en lo publico que en lo privado.

Anónimo dijo...

Las leyes europeas dicen que cuando no existe sanción en la ley nacional, la estabilidad en el puesto de trabajo podría considerarse sanción o bien una indemnización que sea suficientemente disuasoria para que no se repita el abuso, esto último no se puede hacer no hay dinero para indemnizar a 1000000 de personas.

Para que se enteren los de la Junta de Andalucia, y paralizen las convocatorias de exámenes.

Anónimo dijo...

¿Por qué hay que hacer funcionario a un profesor o una enfermera interina? Ha habido y hay convocatorias en todas las comunidades. Siempre habrá gente que no apruebe una oposición y pueda seguir trabajando, pero no por eso hay que hacerla funcionario.

Anónimo dijo...

Hay que hacerlos funcionarios, pq llevan más de 25 años en fraude de ley

Anónimo dijo...

11:35

Sigues sin entender lo que es el principio de igualdad...Tus 20 años en la empresa privada cuentan como mis 20 años en la empresa privada y tus 20 años en la administración cuentan como mis 20 años en la administración. No puedes tratar como iguales cosas que son diferentes (ya lo dijo el TS).

Anónimo dijo...

11:43

Por la misma razón que si un conductor borracho atropella a tu hijo hay que sancionarlo.
A quien incumple la ley: SANCIÓN.
La FIJEZA es la SANCIÓN que corresponde según la normativa europea, que está por encima de la española, OS GUSTE O NO.

Anónimo dijo...

¿Que fijeza puede reclamar alguien que aporta 25 años a un concurso de méritos?
Más fijo que ese no ha sido nadie.

Fijeza no es igual a ser funcionario de carrera. Me parece bien que te hagan fijo con una indemnización si te echan, pero no funcionario de carrera.

Por cierto, no es entonces un concurso de méritos libre, es un concurso de méritos interno. Y no te confíes, que igual hay muchos que aportan más años de méritos que tú.

Anónimo dijo...

12:28

Bien... pues si es fijo según tú, aplicando la cláusula 4ª del acuerdo marco de la Directiva 1999/70 tiene que tener los mismos derechos que los funcionarios de carrera, es decir, el mismo régimen de inamovilidad que los funcionarios de carrera. Es lo que estamos pidiendo: FIJEZA, no ser funcionarios de carrera.

Para empezar el concurso de acceso libre NO ES SANCIÓN al abuso, dicho y repetido por el TJUE y por el Comisario de empleo. A partir de ahí sigues sin entender lo que es el principio de igualdad, ¿y tú piensas aprobar una oposición?.... sigue estudiando.

Anónimo dijo...

Europa o lo que dictamine TJUE se basa en una norma contra el abuso en la temporalidad en las AAPP, pero no pone en ningún lado tu nombre y tu apellido para ser funcionario de carrera, eso que te quede claro.
Entonces ¿por qué tienes que se fijo tu y no otro, sea de la Administración o de donde sea?

Anónimo dijo...

mucho miedo se nota por aquí en el ambiente. si os merecieras la plaza como pedis por mérito propio, yo tendría más tranquilidad.

Anónimo dijo...

13:25... lo que me faltaba: PORQUE LOS QUE ESTAMOS EN ABUSO SOMOS LOS INTERINOS QUE LLEVAMOS MÁS DE TRES AÑOS TRABAJANDO PARA LA MISMA ADMINISTRACIÓN!!! Si quieres te hacen fijo a tí por el abuso cometido sobre mi no te jo...

Anónimo dijo...

13:30

No pedimos la plaza por mérito... la pedimos como SANCIÓN a la administración que incumple la ley. Estamos bien tranquilos porque los jueces antes o después nos darán la razón.
Lo indignante es gente que quiere ser funcionario pero solo que se cumplan las leyes que les gustan...

Anónimo dijo...

Al de las 13:34
Tanto derecho tienes tú como yo si el proceso es como debe ser, si te lo hacen a tu medida no jugamos con las mismas reglas y entonces ganas tu, pero ser juez y parte no es legal tampoco.
Los de dentro exigís lo vuestro, pero los de fuera también podemos acudir a la justicia, donde deberíais haber acudido todos los que exigía fijeza.

Anónimo dijo...

¿Qué proceso? SI nos tienen que hacer fijos directamente! nada de procesos.
Tú no tienes más derecho que yo, pues yo estoy en situación de abuso Y TÚ NO, y además yo ya accedí al empleo público cumpliendo los requisitos constitucionales que tanto te llenan la boca y tú no. NO, NO SOMOS IGUALES.

Anónimo dijo...

Una entrevista es un método de selección en lo privado, no en lo público y tú y yo conócemos muchos accesos de esos que tú calificas de constitucionales, que no se te llene tanto la boca con dices.

Anónimo dijo...

Que sigan adelante las oposiciones con interinos en fraude, y a todos esos opositores que quieren nuestras plazas les tendrán que echar cuando la justicia nos de la razón y tengan que readmitirnos y se anulen los procesos selectivos... verás que risas...

Anónimo dijo...

Una entrevista es igualmente válida en la administración si así lo establece la convocatoria. Así entraron hace años muchos funcionarios de carrera...

Anónimo dijo...

Sí es verdad. Lo que tenían que hacer los opositores es exigir que no convoquen plazas en litigio por su propio bien...

Anónimo dijo...

Al de las 14:11
Igual te llega antes la jubilación que la readmisión...denuncia anda que no te salvas.

Anónimo dijo...

Ya lo hice...y hace bastante... con Arauz... y estoy bien tranquilo no como otros que tienen que opositar y enfrentarse a miles como ellos para obtener al final una plaza de interino... ah no, que ya no habrá ni eso...

Anónimo dijo...

XDDD con los conocimientos que demuestra alguno no entra ni en bolsa

Anónimo dijo...

Juan Moreno de no paralizar las oposiciones d estabilización, supuestamente «perderá las elecciones por los interinos».
Son muchos miles de votos, interinos, parejas, padres, hijos...
Aún están a tiempo!!

Anónimo dijo...


Mucho se habla de Andalucía, pero en CCAAMadrid se está haciendo lo mismo, no paran las convocatorias de oposiciones, y además hay plazas que deberían estar en estos procesos de estabilización/ consolidación y se incluyeron indebidamente en OPE libre del año 2016, por ejemplo, por lo que contamos con menos plazas para cubrir las estabilizaciones debidas como sanción al abuso en la temporalidad.

Anónimo dijo...

Pues como cesen interinos en Andalucía, Madrid, Galicia, que cuenten los del PP con miles y miles y miles de votos menos.
Paralizar la de estabilización en Andalucía.