martes, 3 de mayo de 2022

[CSIF Comunidad de Madrid - Administración General] 'Suspendida oficialmente orden RRHH y Hacienda que establecia interrupción obligatoria de tres meses para llamamientos desde bolsa'

' En reunión mantenida hoy en Comisión de Seguimiento CSIF ha planteado en el orden del día, el grado de afectación y consecuencias sobre funcionamiento de las bolsas de contratación de personal funcionario en relación con la instrucción de la Dirección General de RRHH y Hacienda por la que se establece una interrupción obligatoria de tres meses para los llamamientos desde bolsa al personal laboral no fijo.

La Dirección General de Función Pública (DGFP) ha confirmado la información que se había comunicado en días atrás. Que se había emitido una subsanación a esa instrucción, y que por tanto, la instrucción de la DG de RRHH y Hacienda, ha quedado suspendida y no tiene efectividad.

Los llamamientos desde las bolsas de empleo de personal laboral no fijo y de personal funcionario, debe realizarse de la misma manera a la que venía realizándose hasta la publicación de la orden.

Desde CSIF hemos solicitado aclaración expresa a la DGFP sobre si los Órganos Gestores de las Bolsas tienen la potestad de saltarse candidatos una vez que el programa les avisa de que el candidato pudiera llevar menos de meses entre contratos. Nos comentan que las limitaciones en la contratación son las mismas que estaban vigentes y que por tanto, no se puede saltar a un candidato por este hecho, respetándose el orden de prelación.

Ficheros Adjuntos:  CARTEL COMISIÓN SEGUIMIENTO 27 ABRIL. SUSPENSIÓN ORDEN INTERRUPCIÓN OBLIGATORIA DE TRES MESES PARA LLAMAMIENTOS DESDE BOLSA.pdf '

Fuente: Comunicado del sector Adminstración General de CSIF Comunidad de Madrid de 28/04/2022 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: