jueves, 14 de marzo de 2024

[temporalesCyL] Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León paraliza procesos judiciales sobre ceses de personal en abuso tras la reciente sentencia del Tribunal de Justica de la UE

Informa en su cuenta de X (antes Twitter) este 13/03/2024  la Plataforma de empleados públicos CONTRA el fraude de ley y abuso de temporalidad este 13/03/2024 que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León , tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 22/02/2024, paraliza procesos judiciales pendientes sobre ceses de empleados públicos [laborales, por tanto] en abuso de temporalidad.

 

 



NOTA DEL EDITOR: recordemos que la sala homónima del Tribunal Supremo ha comunicado que va a plantear cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE sobre "el modo de aplicar la fijeza en el empleo público" para "despejar algunas dudas suscitadas tras la importante sentencia del pasado 22 de febrero" del Tribunal Europeo y que la también Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tiene, en principio, fijada fecha el 18 de Marzo para la deliberación y votación en pleno de los 3 casos de empleados públicos laborales de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024


Entradas relacionadas:




SENTENCIAS DE FIJEZA APLICANDO SENTENCIA EUROPEA DE 22/02/2024


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué significa la paralización? Entiendo por el texto que van a meditar acerca de la sentencia y luego proseguirán normalmente, no están esperando a ninguna actuación particular por parte del TJUE ni del supremo ni del gobierno.
¿Es así?

Anónimo dijo...

Pues los juzgados de cyl deberían sentenciar fijeza y entonces no sé a qué tienen que esperar.
Yo entendí que paralizaban los ceses pero no parece ser que sea esa la noticia sino más bien que paralizan los juicios y a saber si esperan hasta que el TS diga algo que por ahora no hace más que poner piedras en el camino.

Anónimo dijo...

Ellos tienen que sentenciar en base a lo que hay, si han paralizado es porque entienden que la jurisprudencia del TS ya no es válida, y ellos deben cumplir la Directiva y el TJUE ya les ha dicho que hacer fijos es una forma de hacerlo y que pueden hacerlo incluso por encima de la Constitución, luego si son valientes no tienen por qué esperar a nada más.

Anónimo dijo...

Pues ni una sola sentencia de Fijeza de un TSJ desde el 22F, y ya han pasado 3 semanas.

Anónimo dijo...

exacto, deberían estar dando fijeza y ya si eso que el TS se las ventile

pero cualquier juez desde el del primer juzgado hasta el superior deberían estar dando fijeza si quieren cumplir con la legalidad

lo demás es desobediencia a una sentencia europea que tienen mayor rango Y LO SABEN

Anónimo dijo...

Sigue sin haber nueva Jurisprudencia. Vacio jurisprudencial.

Anónimo dijo...

Pues a 9F en el TSJM (2 semanas antes del 22F), siguen dando INF.(Son otros jueces distintos a los que pusieron la CP del 22F)

ECLI:ES:TSJM:2024:1300

"En el ámbito de las Administraciones públicas esa declaración entra en contradicción con
el texto constitucional por lo que el Tribunal Supremo no accede a lo que ahora es petición principal y sí a la
subsidiaria".

Anónimo dijo...

Por cierto, lo más reciente que hay en el Cendoj de un TSJ es del 15F.
A ver, si para dentro de 2 semananas como mucho ya se ve lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Por cierto salen cosas, a cuentagotas.
Por ejemplo, ATSJ GAL 4/2024 - ECLI:ES:TSJGAL:2024:4A

Con CP al TJUE por Impacto ambiental en Galicia, del 28F.

Anónimo dijo...

hay jurisprudencia de sobra de sentencias del Tjue que son de ejemplo para todos los estados miembros

Anónimo dijo...

Es pobrecicos esto del TJUE no se enteran que España la funcion publica es diferente al resto de Europa, y aqui ser FFCC es una casta superior, y tenemos la Cosntitucion q es el Sumun de todos los paises avanzados que sabra Europa de como funcionamos en España nos van a decir a nosotros que somos los SUPREMOS DEL BIEN Y MAL <lo que tenemos que hacer y dejar nuestra encumbrada posicion para que se deje de abusar, estos de Europa no se enteran de nada...

Anónimo dijo...

En Aragón continúan perpetrando el holocausto de Auxiliares Administrativos, casi 400 a la puta calle. Eso si, los medios de comunicación sin decir ni palabra, pero si fuesen cuatro y el de la guitarra en una empresa privada ya verías la que se armaba en el Heraldo y el Periódico de Aragón.
Aragón cavernario y caciquil.

Anónimo dijo...

Lo de Aragón no tiene nombre, caciquismo en estado puro. Un puñado de familias se reparten cargos, puestos, cátedras y lo que haga falta.