jueves, 29 de febrero de 2024

[Gob. de Canarias] La Consejera de Presidencia y AAPP del Gobierno de Canarias , Nieves Lady Barreto pide al ministro Escrivá la convocatoria de la Comisión del Empleo Público "a la mayor brevedad" por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024

'La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha solicitado al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, la convocatoria de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, a la mayor brevedad, al efecto de conocer la interpretación y el posicionamiento del Gobierno de España sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 22 de febrero de 2024 que afecta a los trabajadores interinos de larga duración.

Al respecto, Nieves Lady Barreto reclama un pronunciamiento expreso de la Administración General del Estado (AGE) para que las comunidades autónomas puedan continuar con su labor con seguridad jurídica y ofrecer confianza de la ciudadanía.

En una carta dirigida al ministro Escrivá, la consejera Nieves Lady Barreto traslada la necesidad de ofrecer una respuesta a los colectivos afectados por los procesos de estabilización y a las organizaciones sindicales, y pide se concrete por parte del Ministerio, ya que la sentencia incide directamente en la legislación básica del Estado relativa a la protección del empleo público temporal.

Según expone la consejera, el Tribunal Europeo se limita a interpretar el derecho comunitario y a orientar sobre los criterios a tener en cuenta por el legislador estatal y los tribunales nacionales para respetar, en este caso, el Acuerdo Marco, por lo que corresponde al Estado español fijar el alcance de la jurisprudencia emanada de esta sentencia que suponen un cuestionamiento directo a una parte importante de los procesos de estabilización.'

Fuente: Comunicado del Gobierno de Canarias de 29/02/2024

Enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tipa lista. A previsto el desastre que se puede montar con las OPEs y se mueve rapido.

Anónimo dijo...

el desastre está montado , plazas que están previstas resolver por la ley 20/2021 de interinos en fraude, a soltar pasta y despidos nulos

ahora se tiran de los pelos, tarde

Anónimo dijo...

Al de las 17:07.
Lo de tipa si lo empleas con tu pareja o miembros de tu famila y te lo permiten, pues a lo mejor, es mejor para ti y para ellos.
Si le sumas el " A previsto" es que no HAS PREVISTO lo que has escrito, descansa y estudia, que siempre hay tiempo para formarse y educarse.
Hay que seguir adelante en la lucha, hombro con hombro, pero no con descalificaciones ( tipa ) y cuidando la ortografía.

Anónimo dijo...

Tipa, según regiones, no es despectivo. Cambialo por "la tía". Es coloquial en mi zona. Siempre con respeto

Anónimo dijo...

pues la tipa no se ha enterado que el tipo de función pública está más preocupado ppr la IA que de esto, ya ha dicho que la pelota para otros tipos (jueces)

Anónimo dijo...

Pues que el ministro pregunte a la IA cómo debe aplicar la sentencia europea