lunes, 12 de febrero de 2024

[Gob. de Castilla-La Mancha] ''Finaliza la OPE del SESCAM, marcada por la pandemia y en la que más de 3.100 profesionales van a consolidar una plaza fija El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha avanzado que a partir de la próxima primavera se continuará resolviendo la Oferta Pública de Empleo de Estabilización y se aprobará la correspondiente a 2024' [N.E.: realmente hay una convocatorias de Sistemas y T.I. de esa OPE 2018, sumando 200 plazas que no han tenido examen por ahora al estar suspendidas cauterlamente por la justicia, ¿las ha declarado finalizadas el SESCAM también?]

'El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortazar, ha acompañado hoy a los profesionales que han concurrido a los últimos exámenes de la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018, que se ha desarrollado a lo largo de casi seis años y en la que más de 3.100 profesionales van a consolidar su plaza en el sistema sanitario público regional.
 
Los exámenes correspondientes a las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa y de Ingeniero Técnico han puesto el punto y final al desarrollo de esta Oferta Pública de Empleo que, tal y como ha señalado Cortázar, ha estado marcada por la pandemia de Covid-19, y en la que han participado, además de los opositores, miles de personas entre miembros de tribunales, integrantes de su Dirección General, personal auxiliar, vigilantes, responsables de instalaciones, entre otros.
 

“Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta Oferta Pública de Empleo y toda la suerte del mundo a los aspirantes que hoy están haciendo los últimos exámenes”, ha indicado el director general, quien ha recordado que tras un proceso tan “complejo y masivo”, ya hay categorías que han finalizado todo el procedimiento y se ha nombrado personal estatutario fijo a los profesionales aprobados en sus procesos selectivos.
 
Así, ha puesto el ejemplo de las últimas resoluciones publicadas este pasado jueves en las que se han adjudicado las plazas correspondientes a las categorías de Higienista Dental y Técnico Superior de Anatomía Patológica.
 
“Concluimos esta OPE para, sin solución de continuidad, y a partir de la próxima primavera, continuar resolviendo la Oferta Pública de Empleo de Estabilización y, además, aprobaremos la correspondiente a 2024”, ha afirmado Cortázar, quien ha subrayado que este año van a coexistir en distintos grados de desarrollo tres Ofertas de Empleo Público.
 
Se visualiza de esta manera la apuesta “irreversible, sin marcha atrás y con visos de permanencia y continuidad” del Gobierno de Castilla-La Mancha por seguir ofreciendo a sus profesionales las mejores condiciones laborales, entre las que se incluye en un lugar destacado la posibilidad de acceder a la condición de profesional fijo.'

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de Castilla-La Mancha de 10/02/2024

NOTAL DEL EDITOR: hay convocatorias de estas OPEs declaradas finalizadas que no han tenido examen por el momento , la de las categorías de Sistemas y Tecnología de la Información de la Oferta Pública de Empleo de 2018 de estabilización del SESCAM que siguen paralizadas  cautelarmente por el TribunalSupoerior de Justicia de Castilla-La Mancha tras atender la solicitud por APRISCAM, que pide la anulación de estos procesos convocadas poco antes de la publicación de la ley 20/2021 y que se incluyan  sus 200 plazas en el Concurso de Méritos de la ley estatal 20/2021. ¿Quizás el SESCAM ha decidido declarar finalizadas también estas convocatorias?


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el SESCAM declara finalizadas estas convocatorias sin llevarlas a término, ¿podría todavía mover sus plazas al concurso de méritos de estabilización cohvocado actualmente?

Anónimo dijo...

Pues claro! Por ejemplo, con una OPE derivada del RDL 5/2023 contando cuántas plazas de esa OPE no finalizada correspondían a personal temporales desde antes de 2016 , y luego ampliar la convocatoria delconcurso de méritos ya existente (abriendo nuevo plazo de solicitudes si quiere) o , incluso, con una mera corrección de errores de la OPE 2022 derivada de la ley 20/2021 y la subsiguiente de las convocatorias de concursos de méritos ya publicadas

Anónimo dijo...

El tio ese.... es un soberbio..