jueves, 29 de febrero de 2024

[EPA] Comunicado tras la sentencia del TJUE del 22/02/2024 [Nueva denuncia ante la CE por infracción del derecho de la UE ante la vigencia de la Ley 20/2021]

'Es realmente tranquilizador ver que la sentencia del TJUE del 22-02-2024, sobre las cuestiones prejudiciales del abuso de temporalidad que han llegado a Europa a través del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid da la razón a todas las pretensiones que EPA – EMPLEADOS PÚBLICOS EN ABUSO, ha presentado a través del despacho de Navas & Cusí ante la Comisión Europea (CE) en el proceso abierto contra el Reino de España. Y más concretamente a través del escrito que presentó directamente ante la CE el 28-01-2024, donde explica de manera pormenorizada porqué la normativa interna española es contraria a la legislación de la Unión Europea (UE).

El funcionamiento de las Instituciones Europeas entre sí y hacia los Estados Miembros, es muy complicado y está lleno de entresijos. Sólo especialistas en Derecho Comunitario como el Sr. Navas y su equipo saben cómo, cuándo y hacia dónde, deben moverse, así como los procesos a instigar en cada momento para conseguir sus objetivos.

Partiendo de la base anterior, para asimilar de una manera muy simplista que nos permita, a los que no somos especialistas, entender el funcionamiento de los cuatro pilares de las Instituciones Europeas que afectan a nuestras pretensiones, debemos pensar en el Parlamento Europeo (PE) como Poder Legislativo, el TJUE como Poder Judicial y CE como Poder Ejecutivo.

Sin olvidar al Ombudsman como poder conciliador al que todas las instituciones europeas están obligadas a profesar el máximo respeto sin saltarse nunca sus indicaciones y al que Navas & Cusí también incluyó en las acciones realizadas. Hay que añadir que la relación entre estas instituciones no es independiente ya que, existe una colaboración muy estrecha a través multitud de mecanismos que existen entre las diferentes unidades internas que la forman.

Por todo lo aclarado y para entender lo que hasta ahora está pasando, es necesario saber que la CE participa como órgano informador en los juicios ante el TJUE. Resulta especialmente llamativa la forma en la que la sentencia de la que hablamos recoge, casi con palabras textuales, lo expuesto en el escrito mencionado al principio y presentado directamente por EPA a la CE. Lo cual demuestra que la CE antes de presentar su informe obligatorio sobre esta problemática al TJUE para dictar esta sentencia, se había leído nuestros escritos y estudiado pormenorizadamente nuestros argumentos; lo que nos permite asumir de manera segura que los tiene muy en cuenta.

Lo anterior, indiscutiblemente pone en valor todas las acciones que EPA ha ido presentando a través de Navas & Cusí, siempre enfocadas directamente hacia la Comisión Europea. Pues es sabido y se ha tenido en cuenta que la Comisión Europea es el poder ejecutivo y, por tanto, cuenta con la potestad de ejecutar las decisiones que se tomen, así como las herramientas para obligar a su cumplimiento.

Dicho lo anterior, informamos de la presentación de una NUEVA DENUNCIA POR INFRACCIÓN DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA, a tenor de la vigencia de la Ley 20/21 en España, aún cuando la Comisión Europea ya se pronunció hace un año sobre nuestra denuncia, y sigue causando daños a miles de trabajadores en abuso.

Por todo los expuesto, nos atrevemos a vislumbrar una pronta, favorable y efectiva respuesta a nuestras acciones que de una vez ponga fin al sufrimiento de cientos de familias.'

Fuente: Nota de prensa de Empleados Públicos en Abuso [EPA] de 28/02/2024 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HAY TREGUA!!! A POR ELLOS!!!

Anónimo dijo...



Muy bien.

Hay que seguir perseverando en Bruselas.

Aquí el Ministro de Funcion Publica no quiere dar FIJEZA a los trabajadores en abuso de temporalidad. Es más quiere que los jueces pongan límites a la sentencia del TJUE.

Esto estará ganando cuando se publiquen en los Boletines Oficiales nuestros nombres como empleados FIJOS, no antes.

Hay que seguir dando visibilidad a que España es el único país de la Unión Europea que no sanciona el abuso de temporalidad en el sector público.

Mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Me encanta, lavar los trapos sucios en Europa.
Se van a enterar del nivel de abuso y libertad de corrupción que estamos padeciendo los temporales públicos abusados, sobre todo en las AAPP de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Además del porqué los sindicatos subvencionados no nos sirven en este país, salvo como cómplices del abusador. Van a flipar!

Anónimo dijo...

Parece ser que en la Comunidad de Madrid están acelerando los procesos de "estabilización".

Anónimo dijo...

13.10.

Si, y soy primo de Michele Feifer... 🤣