jueves, 29 de febrero de 2024

[Gobierno de la C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid incrementa un 25,4% la inversión para su transformación tecnológica. Permitirá modernizar las infraestructuras de procesamiento de datos, avanzar en conectividad o perfeccionar la automatización'' [La parte del presupuesto de Madrid Digital procedente del Fondo Patrimonial]

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un presupuesto de 320 millones de euros para la Agencia Madrid Digital, cuyo objetivo es avanzar en la transformación tecnológica de la Administración pública regional. Esta inversión supone un incremento del 25,4% en relación con el ejercicio anterior.

El Ejecutivo autonómico refuerza con esta inversión su compromiso de ofrecer servicios públicos más ágiles y eficientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. En concreto, podrá abordar la modernización de las infraestructuras tecnológicas de procesamiento de datos, avanzar en la mejora de la conectividad, definir y poner en marcha iniciativas para las entidades locales, progresar en la automatización de procesos administrativos, o actualizar los puestos de trabajo de los empleados públicos para adaptarlos a los nuevos procesos informáticos, entre otras actuaciones.

Entre las iniciativas más destacadas que se consolidarán con este presupuesto destaca la Cuenta Digital, que simplificará y optimizará las relaciones entre los ciudadanos y la Administración; el proyecto de Justicia Digital, que reducirá sus tiempos de tramitación hasta en un 20%; y la Historia Social Única, que integra en una sola plataforma tecnológica toda la información sobre atención social que recibe cada madrileño.

La Agencia Madrid Digital depende de la Consejería de Digitalización y es el organismo público responsable de la transformación tecnológica de la Administración autonómica. Diseña, opera y mantiene las infraestructuras, soluciones y arquitecturas informáticas de la Comunidad de Madrid, basando su estrategia en la innovación, la ciberseguridad y la sostenibilidad. Presta servicio a 190.000 empleados públicos, gestiona más de 135.000 puestos de trabajo electrónicos repartidos en 4.000 sedes y más de 1.600 aplicaciones y sistemas.'

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de la C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 28/02/2024 

 

NOTA DEL EDITOR: la noticia se refiere al Acuerdo de Gobierno de la C. de Madrid de ayer 28/09/20243 por el que se aprueba, que este año 2024 "la aportación al Fondo Patrimonial de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid" (o "Madrid Digital", antigua ICM), ascienda a 320.226.903 euros, procedente de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año, 2024. Nótese que  esa aportación es parte del presupuesto total de  Madrid Digital, que según analizamos en otra entrada, ha tenido un crecimiento espectacular del 76% del presupuesto  pasando  de los  236 millones de los presupuestos anteriores prorrogados  a los más de  417 millones para 2024 .

 

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: