lunes, 18 de febrero de 2008

Concursos de movilidad interna obligatorios para el personal fijo reciente

En estos días, y en aplicación de la Resolución de la Dir. Gral.de Recursos Humanos de Sanidad de 16/10/2006, complementaria de la del 10/02/2006 han salido en algún área sanitaria de Madrid concursos de movilidad interna (es decir, dentro del área) que es de participación obligatoria para todo aquel personal estatutario fijo que ganara la plaza por la OPE Extraordinaria 2001 del Insalud o una de las recientes OPEs de la CM 2003, 2004 y 2005 o haya reingresado a consecuencia de alguna de estas OPEs.

Naturalmente esto afecta a aquellos (pocos) compañeros de la función informática que consiguieron ganar plaza en categorías de la función administrativa en esas OPEs. Atención, permaneced atentos en vuestros hospitales y centros respectivos, porque el plazo de presentación de solicitudes está siendo de un mes.

Además, el personal propietario en situación de Reingreso Provisional al que se le adjudique un puesto de trabajo como consecuencia de su participación en el Concurso de Movilidad Interna, deberá concursar obligatoriamente en el primer concurso de movilidad voluntaria que se convoque en el Servicio Madrileño de Salud (Concurso de traslados externos).

Se valorará exclusivamente la antigüedad reconocida en la misma categoría a la que se concursa, de acuerdo con lo dispuesto en la Instrucción 2º b.) de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 16 de octubre de 2006.

Naturalmente, a la hora de asignar estos destinos, no se tendrá en cuenta el que la función realizada sea informática o no. Esto es una consecuencia más del absurdo (¿interesado?) de tener contratado a personal informático técnico y especializado en categorías de la función administrativa en lugar de en categorías propias de un cuerpo de informática de Sanidad.

No hay comentarios: