miércoles, 27 de febrero de 2008

Primera reunión del Grupo de Trabajo de la Historia Clínica Digital del SNS

"En la reunión a la que asistió [Vergeles] el representante de Extremadura estuvieron también presentes de Andalucía, Baleares, Castilla y León y Castilla La Mancha, entre otras. Los expertos que participaron serán los encargados de fomentar el trabajo dentro de cada una de las comunidades autónomas."

"Este proyecto contará con la participación de los ciudadanos, ya que son estos los que van a permitir si los datos se pueden visualizar por parte de profesionales de otras comunidades autónomas o no.

Por otro lado, esto supone que la información sanitaria será más accesible para los ciudadanos, ya que Vergeles señaló que el ciudadano, a través de un portal de Internet seguro, 'va a poder acceder a estos mínimos de información clínica, pudiendo hacer copias en formato digital de sus informes de alta, informes de atención primaria, informes de cuidados de enfermería, analíticas, radiología e historia clínica resumida'. Al igual que se hacen copias, el paciente puede imprimir estos documentos y cancelar la posibilidad de que estos datos sean consultados por profesionales de otras comunidades autónomas."

Fuente: Acta Sanitaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que no se siga la estela de la comunidad de Madrid, es decir poner las historias clinicas en manos de una empresa externa, en las dependencias de una empresa externa, que terminará almacenando los datos en la India (para reducir costes).
Eso facilitará el acceso de los ciudadanos a su historia clínica por que como ya ocurrió en el National Health Service podrán comprear su historia clínica por 3 dólares. También las aseguradoras ... no digo mas.