jueves, 21 de febrero de 2008

Firmado el Acuerdo de constitución de la Mesa General de negociación de los empleados públicos de la CM

"En el día de hoy, 19 de febrero se ha procedido a la firma del mencionado Acuerdo por parte de la Admon y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIT-UP, esta firma pone fin a las movilizaciones que se han venido produciendo en los últimos meses por todos los empleados públicos, debido a los incumplimientos del Gobierno Regional. La firma de este Acuerdo afecta a todo el personal funcionario y estatutario tal y como recoge el EBEP y al personal laboral del Convenio Colectivo al servicio de la Admon de la Comunidad de Madrid y del Convenio Colectivo del Ente Publico AICM. Esta Mesa General se constituye como órgano de negociación para todas la materias y condiciones de trabajo comunes del personal anteriormente mencionado" Fuente: CCOO de Madrid.

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid ha emitido esta nota de prensa al respecto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo soy empleado publico y a mí no me van a desmovilizar estos sindicatos con sus acuerdos con el gobierno de la comunidad. Que pongan la noticia cuando hayan conseguido realmente algo para la estabilidad laboral de todos y las retribuciones homógeneas y justas para todos

Anónimo dijo...

Pues te guste o no, son tus únicos representantes en las mesas, ademas lo son por las elecciones sindicales

Anónimo dijo...

Que vendidillos estan los sindicatos, comen en la mano de Resino.
En el caso de los sindicatos del PP CSIT y CSIF lo entiendo.
En el caso de CCOO, son unos muertos de hambre que mendigan las migajas, aunque estarian mejor destripando terrones.
Pero en el caso de UGT me parece incomprensible.
En fin tenemos lo que nos merecemos y no hay mas.

Unknown dijo...

Una vez más nuestros únicos representantes firman un gran acuerdo. El mismo día que miles de manifestantes recorrían las calles de Madrid en defensa de la Sanidad Pública, los mismos sindicatos que apoyaron la actuación de la Consejería de Sanidad en el caso Lamela, firman "un gran acuerdo".
Si otro más, que se une a todos los que firmaron en su día con el Consejero Lamela, mientras él se dedicaba a perseguir a los trabajadores del Severo Ochoa y a desmantelar la Sanidad Pública.

¿Qué es lo que persiguen firmando este acuerdo? ¿Desmovilizar a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública?

Anónimo dijo...

Pues parece como que persiguen minar cualquier movilización laboral y social antes de las elecciones, lo q es de maximo intrés para el gobierno de lPP de la CM, a cambio de "algo" palpable para esos sindicatos y quizás un pacto de q "sólo" se hagan/cambien a empresas públicas, que es un "tipo de gestión" que permite la privatización real encubierta y a la vez esos sindicatos,en su doble juego, pueden presentar a sus votantes suavizando como "válidos"

Anónimo dijo...

Eso que decís no es cierto en el caso de CCOO. Se convocó una huelga de 2 días cuando salió la ley que permitía las fórmulas de gestión privadas, como las empresas públicas,en los hospitales tradicionales.

CCOO se opone a que sean empresas públicas. Otra cosa es que no tenga el apoyo de los trabajadores en las medidas de fuerza que planteó.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a la huelga que convocaron CCOO, UGT y SAE en diciembre de 2.006? Esa huelga fue un fracaso por muchos motivos: la nula campaña que hicieron explicando los motivos y la finalidad de 2 días de huelga, el no dejar (una vez más) a los trabajadores opinar y decidir.

Esta huelga venía precedida por el inicio en el año 2.004 de la persecución de los trabajadores del Severo (alguien recuerda la nota de apoyo a la actuación de Lamela que firmaron todos los sindicatos de la mesa sectorial) y de la adjudicación, ese mismo año, de los nuevos hospitales a empresas privadas, gracias a la ley 15/97 de nuevas formas de gestión (ley que CCOO apoyó). ¿CCOO, UGT y SAE no se dieron cuenta leyendo los pliegos que los nuevos hospitales serían de gestión privada?

¿Qué opinión tienen estos sindicatos de que el personal no sanitario de los nuevos hospitales esté contratado por la empresa privada que lo va a gestionar?

De una u otra forma los sindicatos presentes en la mesa sectorial son cómplices de la situación de la sanidad madrileña. Pero si de verdad estos sindicatos apuestan por una Sanidad Pública de gestión pública, lo tienen muy fácil, lo único que tienen que hacer es poner a todos sus delegados a trabajar y concienciar a trabajadores y usuarios del negro futuro de nuestra sanidad, y conseguir con su movilización, y si es preciso con huelgas hechas para ganar, parar la privatización de la Sanidad Pública madrileña.

¿Qué crees que van a hacer? ¿Firmarán otra paz social a cambio de nada?

Anónimo dijo...

¿ A cambio de qué ?

¿ Qué estás sugiriendo ?