1.- Agilizar los tiempos de respuesta
2.- Mejorar la calidad y eficacia
3.- Mejorar el acceso a las pruebas
4.- Ser atendido por personal altamente cualificado
5.- Mejorar la accesibilidad de los facultativos a las pruebas analíticas desde su consulta
6.- disminuir el gasto
Estos objetivos se están cumpliendo ya en los laboratorios públicos existentes en muchas áreas sanitarias.
1.- Tiempo de respuesta:
Muchos de los laboratorios públicos de la Comunidad de Madrid tienen ya la petición electrónica así como la recepción electrónica del informe de resultados en tiempo real; y con un mínimo esfuerzo de las autoridades sanitarias se podría completar en toda la red pública. Por consiguiente, los tiempos de respuesta de los laboratorios públicos son muy buenos, la mayor parte de las pruebas analíticas son informadas en muy pocas horas, demorándose solo aquellas que por su baja frecuentación resultaría antieconómico realizarlas en el día.
Es difícil imaginar que unas muestras que tienen que viajar desde cada centro hasta el laboratorio central van a tardar menos que si se procesan en el propio centro que las genera ( hay que tener en cuenta que no existe transporte continuamente y que la distancia puede llegar a ser de 60 Km). Por otra parte el concentrar en un solo punto un enorme volumen de muestras también favorece la tardanza en su procesamiento.
..."
Fuente: Ana Franco, presidenta de APROLAP vía El Bonsai de la Información. Visto en misaludnoesunnegocio.net
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