No obstante, el principal argumento para convencer a políticos y directivos que no crean en el 2.0 es "que el paciente quiere encontrar allí a su médico o su Administración", ha aclarado Máñez, que también ha recalcado la inevitabilidad del cambio: "Si tú no pones en marcha una herramienta útil, la gente la tendrá que buscar en otro sitio". '
'En este sentido, Jorge Juan Fernández, director del área eHealth y Salud 2.0 del Hospital San Juan de Dios, enBarcelona, ha expuesto el ejemplo de lo que se hace en el ámbito de la e-salud desde su hospital y cómo la estrategia digital se ha implantado en fases sucesivas hasta ir convirtiendo la presencia on-line del centro en lo que es ahora.
A su vez, Fernando Casado (@drcasado), médico de familia, ha explicado cómo utiliza las redes sociales para comunicar retrasos y otras incidencias a sus pacientes. "Twitter no es una frivolidad y yo no me lo tomo así".' [...] .Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana del País Vaso, ha citado la experiencia del municipio de Abla, en Almería, "un pueblo que está empoderando a toda su población", además de un laboratorio viviente que ha desembocado en un manifiesto sobre la salud 2.0.
Fuente y noticia completa: Diario Médico 2/12/2010
Entradas relacionadas:
- [03/11/2010] FICOD 2010 el 16,17 y 18 de Noviembre (entrada nuestra)
- [16/11/2010] FICOD 2010 desde hoy hasta el jueves (entrada nuestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario