viernes, 3 de diciembre de 2010

Hoy finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de Integración de personal fijo en las categorías de informática

El DECRETO 69/2010 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid publicado el pasado 4 de Octubre hace un mes regula, además de una transformación de cierto personal temporal (pendiente), una integración voluntaria de personal fijo con funciones de informática de las instituciones sanitarias del SERMAS en las 3 categorías estatutarias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Dependientes del Servicio Madrileño de Salud, que son, respectivamente, de grupo de clasificación o nivel de titulación A1, A2 y C1 (según la terminología del Estatuto Básico Empleado Público, que corresponden con los antiguos grupos A, B y C).

El plazo para la correspondiente solicitud acaba hoy.

Recordemos los requisitos que deben cumplir los solicitantes para que se satisfaga su solicitud de integración:

1. Vinculación: Estar en posesión del nombramiento como personal estatutario fijo, funcionario de carrera o contrato laboral fijo de la Comunidad de Madrid, en la categoría o Cuerpo del mismo grupo de clasificación o nivel de titulación en el que se solicita la integración, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud

2. Situación administrativa: Estar en activo o en cualquier otra situación que conlleve la reserva de puesto de trabajo de acuerdo con la legislación vigente de aplicación a cada régimen jurídico, así como en la situación de servicios especiales o, en su caso, excedencia forzosa.

3. Funciones: Desempeñar funciones de carácter informático inherentes a la categoría en la que solicita su integración a la entrada en vigor de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, o haber desempeñado dichas funciones en la fecha en la que fue declarado en situación de servicios especiales o excedencia forzosa.

4. Titulación: Ostentar la titulación exigida para la categoría en la que se solicita la integración, que serán las siguientes:
— Para la categoría de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, las correspondientes al subgrupo de clasificación A1: Título de grado, licenciatura universitaria o titulación equivalente.
— Para la categoría de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información: La correspondiente al subgrupo de clasificación A2: Título de grado, diplomatura universitaria o titulación equivalente.
— Para la categoría de Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información: La correspondiente al subgrupo C1: Título de bachiller, técnico o equivalente.

5. Cumplir los restantes requisitos para ostentar la condición de personal estatutario.

6. Los requisitos exigidos deberán mantenerse durante todo el proceso y hasta la fecha de resolución de integración

Aprovechamos para recordar nuestra vigente Nota de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto de Integración así como nuestra carta al Consejero de Sanidad informando que el Decreto de Integración no regulariza a la mayoría del colectivo a la vista de nuestro censo del personal informático de instituciones sanitarias del SERMAS.


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y DESPUÉS DE 2 MESES PARA PEDIR UN CERTIFICA, HACER 2 FOTOCOPIAS Y RELLENAR UNA HOJA DE SOLICITUD
¿ PARA CUANDO LA PUBLICACIÓN PROVISONAL?
ESPERO QUE NO SE SEA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS DEL 2011 EN MAYO,YA QUE POR AQUEL ENTONCES LOS 73 QUE HAN PODIDO ELEGIR MUCHO ME TEMO SE ENCONTRAR SOLOS .