miércoles, 1 de octubre de 2008

[La constructora] FCC se alía con Ribera Salud para pujar por los nuevos hospitales [de Madrid]

'La segunda fase del Plan de Infraestructuras hospitalarias de la CM ha despertado el interés de muchas empresas constructoras y sociedades especializadas en la gestión sanitaria'



'FCC y el grupo Ribera Salud han sido los primeros en confeccionar un consorcio preparado para entrar en la puja de un negocio que movilizará inersiones por valor de unos 1000 millones de euros. Según las fuentes consultadas la constructora controlada por Esther Koplowitz y la compañía sanitaria participada por Bancaja y la CAM ha sellado un acuerdo estratégico.

La alianza está circunscrita a los cuatro nuevos centros pero en Ribera Salud analizan trambién participar en los procesos de remodelación de los grandes hospitales de Madrid como La Paz, Gregorio Marañon y Ramón y Cajal donde el ejecutivo de Esperanza Aguirre también ha optado por un régimen de financión público-privada'

Fuente: Expansion

Enlaces nuestros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo el pescado ya está cortado y vendido. Montarán los paripés de los concursos para las obras de los nuevos hospitales y la reforma de los grandes viejos, pero ya está decidido a quien se le va a asignar por conversaciones previas entre los grandes jerifaltes de empresas como FCC y los altos cargos del PP.

Idem para el paripé del concurso para el Plan Director de Informática de los hospitales tradicionales, será para la empresa que ha participado "muy de cerca" en la elaboración de los propios pliegos.

Los concursos públicos como éstos ya no sirven para concursar nada pero siguen siendo muy importantes porque es casi la
única fuente de información de los negociazos que se están montando entre los 4 que tienen todo ymandan en este país.


Está claro que al consorcio este de Ribera Salud y la Koplowitz le va a caer la parte gorda del pastel.